La empresa Disciple Toys lanza en México el juego que a cerca a niños y jóvenes a Dios
Disciple Toys lanza, a nivel nacional, el nuevo juego de mesa tecnológico Disciple, de temática cultural católica y dirigido a niños de entre 6 y 12 años, adolescentes y familias. El objetivo principal del juego es fomentar la educación y cultura cristiana, impulsando un modo de vida más espiritual. Disciple se ha convertido en todo un referente para apoyar el crecimiento de los valores humanos y educativos entre niños y familias cristianas. La pasada campaña Disciple fue el juego más vendido en su sector en España, alcanzando las 6.500 unidades.
Este juego se presenta en formato tablero, como los juegos de mesa de siempre, pero con la novedad de que incorpora elementos tecnológicos. En este sentido, el juego presenta ilustraciones, imágenes en 3D y realidad aumentada, y una app para ser instalada en móvil o en tablet, a través de la que se formulan las preguntas, pruebas, experimentos y distintas actividades, entre ellas, un karaoke.
“Disciple” consta de dos juegos en un mismo tablero, uno por cada cara: “El pescador de hombres” (para jóvenes, adultos y familias), y “Los 7 regalos”, sobre los siete sacramentos (para niños de catequesis y post catequesis, entre los 6 y 13 años). Además de a niños y familias, es un juego dirigido especialmente a colegios, parroquias, profesores, catequistas, entidades y organizaciones católicas, pues una herramienta lúdica complementaria ideal para acercar los a jóvenes y niños a Dios.
El juego destaca por sus 2.800 preguntas sobre Vida de Jesús, Antiguo Testamento, Arte, Historia, actualidad y música en formato Karaoke con valoración. La realidad aumentada con 100 figuras marinas, santos, etc. junto con los experimentos con reflexiones sobre valores y principios, también son elementos notorios y atractivos para los jugadores, haciendo de Disciple una experiencia de juego divertida al mismo tiempo que se aprende y enriquece.
Según Vicente Miquel, director de Disciple Toys, la idea del juego surgió para evangelizar y acercar, de una forma más atractiva y divertida, a la gente a Jesús. Pensamos en ayudar a catequistas y profesores de Religión, pero también para transmitir los valores y principios de la religión católica, de manera lúdica y entretenida, en familia.
El juego de mesa Disciple se puede encontrar en www.discipletoys.mx, así como en las librerías religiosas. “Disciple nace para transmitir la buena práctica educacional en nuestros hijos y adolescentes, de una forma amena y divertida, para que nuestros protagonistas sientan más de cerca la importancia de los valores cristianos y de la vida espiritual”, afirma Vicente Miquel Montagud, Director de Disciple Toys.