“Tuve hambre y ustedes me dieron de comer”
El 24 de mayo de 2024 miembros del Regnum Christi distribuyeron 260 cenas a personas en situaciones vulnerables. Este apostolado, llamado “Cristo de la Calle”, convocó a 46 voluntarios, junto con 10 personas de staff, las cuales visitaron el hospital San Juan y el Parque Central de la Ciudad de Guatemala.
Los voluntarios y miembros del staff se reunieron a las 19:00 hrs. en la sede del Regnum Christi para preparar las cenas, partiendo a las 20:00 hrs. en dos autobuses para repartir las cenas de la siguiente manera: 75 fueron entregadas frente al hospital San Juan y 185 en el Parque Central.
Durante la distribución de las cenas, los voluntarios, además de entregar alimentos, también dedicaron tiempo de calidad a las personas, jugando con los niños, conversando y escuchando sus historias. Este enfoque integral busca, no solo cubrir las necesidades básicas de alimentación, sino también brindar apoyo emocional y compañía a quienes más lo necesitan.
Este evento es una muestra significativa de solidaridad y compromiso comunitario en la cual se vive como una verdadera comunidad de apóstoles descubriendo a Cristo en los más necesitados.