El 17 y 18 de enero los consagrados Carlos Abad y Daniela Ferró, directores del ECYD de las secciones de niños y niñas respectivamente, organizaron un retiro que duró 24 horas. Fue un tiempo de integración, formación y oración, además de uno de los momentos más importantes del año, pues es un espacio donde tienen un encuentro personal con su mejor amigo, Jesús.
Para la sección de niños el retiro tuvo lugar en el Centro Estudiantil, ubicado en Huixquilucan, Estado de México; donde participaron 14 niños de la primera etapa y 10 de la segunda etapa con sus respectivos responsables, además recibieron a 4 niños provenientes de Cuernavaca. En la sección de niñas el retiro se llevó a cabo en Fincas de Sayavedra, Atizapan, Estado de México, donde participaron 7 niñas de la segunda etapa y sus responsables.
Durante el retiro las niñas fueron conociendo distintos encuentros que Jesús tuvo con algunos personajes de la Biblia, trabajaron en equipo, tuvieron actividades deportivas y momentos de diversión, al finalizar el P. José Valencia. L.C., celebró la Eucaristía.
Por su parte los niños tuvieron como tema central “la amistad con Cristo” y realizaron diferentes actividades como sociodrama, cinefórum, actividades deportivas, adoración y meditación, así como momentos de diversión; terminaron con la Celebración Eucarística con el P. Ricardo Arriola, L.C.
El ECYD es una organización católica internacional de adolescentes que hacen una alianza con Cristo y entre sí para construir un mundo nuevo según el Evangelio.
Forma parte del Movimiento Regnum Christi.
Para conocer más del ECYD dar click aquí