Un encuentro transformador con Dios
Del 7 al 9 de marzo de 2025 se llevaron a cabo los ejercicios espirituales para los miembros del Regnum Christi de la localidad de Chetumal, un retiro de profunda introspección y renovación espiritual predicado por el padre Daniel Preciado Madero, L.C., director de las secciones de adultos de esta localidad. La experiencia reunió a 52 participantes, tanto miembros del Regnum Christi como algunos invitados, quienes, en un ambiente de recogimiento buscaron fortalecer su fe y su relación con Dios.
La organización estuvo a cargo de la directora de localidad, Amelia Margarita Alonso González, y su equipo. Durante los tres días, los asistentes vivieron una intensa jornada espiritual marcada por la oración, el silencio, la meditación y los sacramentos. El padre Daniel guio el retiro a través del método de San Ignacio de Loyola, quien desarrolló estos ejercicios para ayudar a las personas a encontrar a Dios en todas las cosas y tomar decisiones desde la libertad interior.
La reflexión giró en torno al principio y fundamento del ser humano: buscar, hallar y servir a Dios. Entre los temas abordados destacaron el pecado personal, el pecado del mundo y las consecuencias del alejamiento de Dios, siempre con el objetivo de despertar un deseo de conversión y de vivir para la mayor gloria divina. El retiro incluyó momentos de adoración eucarística, rezo del Rosario y celebraciones eucarísticas diarias. El sábado por la noche se vivió un momento especial de adoración al Santísimo y el domingo concluyó con la renovación, por devoción, de los compromisos de asociación al Regnum Christi.
El padre Jorge Carrillo González, L.C., y el padre Carlos Villalba Talavera, L.C., acompañaron espiritualmente a los asistentes y les ofrecieron el sacramento de la Reconciliación. El mensaje final fue claro: amar con hechos más que con palabras, como enseñó San Ignacio. Con la ayuda de la virgen María y fortalecidos por la gracia, los participantes salieron renovados y convencidos de seguir buscando a Dios en su vida diaria.