Posada en la localidad de Córdoba
En un ambiente de recogimiento y alegría, la sección de adultos femenil del Regnum Christi en la localidad de Córdoba celebró el martes 10 de diciembre su tradicional posada el pasado fin de semana. La jornada incluyó momentos de oración ante el Santísimo, la celebración eucarística y actividades recreativas que reforzaron los lazos de fraternidad entre las participantes.
La reflexión central del evento giró en torno a la espiritualidad cristocéntrica, siguiendo el número 12 de los estatutos del Regnum Christi, que destaca que toda vivencia nace del amor a Jesús. Las asistentes fueron invitadas a reconocer los momentos en los que Cristo está presente en sus vidas, reafirmando un amor personal, real, apasionado y fiel hacia Él.
“Jesús debe ser el centro y el criterio de nuestras vidas, marcando nuestro camino y transformando nuestro corazón”,
esta idea se destacó durante las meditaciones y se alentó a las participantes a buscar a Jesús en el evangelio, la eucaristía, la cruz –representada por los problemas y crisis– y en el prójimo, reconociendo que incluso el dolor puede purificar y humanizar.
En el marco del Adviento se invitó a las asistentes a “bajar el volumen” de las distracciones cotidianas para escuchar a Cristo con mayor claridad. El retiro incluyó también preguntas introspectivas para profundizar en la relación personal con Jesús:
“¿Cuánto tiempo le abro mi corazón? ¿Cuánto tiempo dedico a la oración?”
El padre Rafael Jácome, L.C., encargado de dirigir el retiro, recordó la necesidad de recuperar la adoración al Santísimo como un acto de amor y compromiso citándomelo al papa Francisco: “El amor a Cristo es un amor de compromiso que debe renovarse cada día”.
La posada cerró con momentos de convivencia y juegos que reforzaron el espíritu de comunidad entre las asistentes, recordando que la verdadera alegría proviene de vivir una vida agradable a los ojos de Dios.