Regnum Christi México

El P. Alberto Simán, L.C. visita la localidad de Cancún

Regnum Christi

El 20 de noviembre se celebró en la Localidad Cancún del Regnum Christi el día de Cristo Rey con una misa en la Parroquia de Cristo Resucitado, la cual fue presidida por el P. Alberto Simán, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo y presidente del Colegio Directivo Territorial de México y Centroamérica.

Se contó también con la presencia del P. Emilio Díaz-Torre, L.C., delegado territorial; la Sra. Ma. Luisa Vargas de Villanueva, directora Local del Regnum Christi; P. Fernando Rodríguez, L.C., director de la sección de señoras; el P. Antonio Reyes, L.C., director de la sección de señores; el P. Gerard O´Hara, L.C., director del ECYD masculino; la Señorita Nancy Aguas, directora de la sección de señoritas y el joven Ómar Campos, director de la sección de jóvenes.

Durante la misa se llevaron a cabo 44 asociaciones de nuevos miembros a la Federación del Regnum Christi de las diferentes secciones: Jóvenes, Señoritas, Señoras y Señores. En la celebración también se realizó la renovación de compromisos del resto de los miembros de la Localidad.

En su homilía el P. Alberto Simán mencionó: “Jesús, estando entre los fariseos, los más cercanos, que conocían la escritura casi a perfección y de memoria y aquellos que la interpretaban, no supieron reconocer al mismo Dios. Igual hace poco Jesús acercándose a Jerusalén en el capitulo 19 de San Lucas, dice en voz alta: «si hubieras reconocido el día de la visita del Señor» nosotros como miembros del Regnum Christi queremos decirle al Señor: queremos reconocerte en nuestra alma, reconocer su voz, la voz del pastor, la voz del Rey que visita mi alma”.

Recordó también que “Ezequiel en la lectura del capitulo 34 dice «Yo el pastor iré a pastorear a mis ovejas, yo mismo las buscaré, las recogeré las abrazaré, las haré pastar en buenos pastos», como miembros del Regnum Christi debemos ser así. Esas son las características que hay que buscar a través de varios medios, aun virtuales: buscar al necesitado de Dios. Las iré encontrando tiradas, quizá golpeadas por el pecado, pero qué linda actitud del Buen Pastor, no quiere que nadie se pierda, sale en busca de las descarriadas, ¿cuántas almas heridas hay en nuestra sociedad? Quizás yo también estoy herido y necesito de mi Pastor, El Rey Pastor que se hace buen samaritano, que sana y cura las heridas con aceite y con vino, las venda”.

Finalmente recordó los gestos y acciones que enriquecen nuestra espiritualidad: “Qué bien nos hacen los Sacramentos, la paz de Dios, pero qué bien nos hace también una sonrisa, un gesto de ternura, encontrar el rostro de Dios en mis hermanos y que ellos también encuentren en mi a Dios. Parte esencial de lo que somos es hacer presente el Reino de Cristo entre las almas y qué mejor que hacer presente el Reino con las actitudes del Pastor: atraerlas, curarlas, vendarlas; que podamos nosotros reconocer en nuestro corazón la visita del Rey y ayudar a los demás a reconocerle a Él. Salgamos imitando la actitud del pastor, que muestra la ternura, el amor, cariño confianza que Dios deposita en nosotros. Pidámosle a nuestra Madre que nos ayude a sembrar en nuestro corazón las actitudes del pastor para atraer muchas almas y extender su Reino en el corazón de los hombres”.

Foro Juvenil

Posterior a la celebración eucarística, el P. Alberto Simán, L.C., y el P. Emilio Díaz-Torre, L.C., se reunieron en un foro con algunos miembros de las secciones de jóvenes y señoritas. Durante el encuentro los participantes pudieron darle la bienvenida al padre Simán, así como intercambiar con él varias ideas y reflexiones de la labor que realiza el Regnum Christi en la localidad.

Participación en la elevación de la Diócesis de Cancún-Chetumal

El 21 de noviembre el P. Alberto Simán, L.C., acompañado del P. Emilio Díaz-Torre, L.C., participaron en la celebración eucarística con motivo de la elevación de la Diócesis de Cancún-Chetumal y la confirmación de Mons. Pedro Pablo Elizondo, L.C., como Obispo de ésta en la Catedral de la Santísima Trinidad. Posterior a la elevación, asistió a la cena organizada para celebrar el acontecimiento, en la cual también pudo intercambiar conversaciones con el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en México, S.E. Mons. Franco Coppola.

 

24 diciembre 2024
Todo el mundo
20 enero 2025
Universidad Anáhuac
21 enero 2025
Hotel Galeria Plaza
24 enero 2025
Universidad Anáhuac

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio