El sábado 20 de octubre inició la marcha de la Ola Celeste en la ciudad de Acapulco, Guerrero. El punto de partida fue el asta bandera frente al parque Papagayo hasta el parque de la Reina. Aproximadamente kilómetro y medio recorrieron los participantes con pancartas y cantos a favor de la vida y la familia.
El Regnum Christi conformado por la sección de señoras y señores de la ciudad apoyaron esta marcha de aproximadamente 300 personas.
La Ola Celeste México es un Movimiento ciudadano en defensa de la vida y la familia en México y se puso en marcha con un millón de personas en más de 100 ciudades en todos los estados de la República Mexicana. En la Ciudad de México se entregó en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, el manifiesto del Frente Nacional de la Familia (FNF) que se leyó en todos los estados, a favor de la vida, la familia y las libertades VS la agenda de la cultura de la muerte y la imposición de la ideología de género.
Durante la marcha, la señora Brenda Laclette, responsable de comunicación del Regnum Christi de Acapulco entrevistó a la psicóloga Gina Murrieta Reyes, quien formó parte del comité organizador para la lucha contra la legalización del aborto en el estado de Guerrero, representante del Centro de ayuda para la mujer y miembro de la sección señoras del Regnum Christi en ese estado.
[AFG_gallery id=’63’]Al respecto, Gina Murrieta dijo: “Nos estamos uniendo con todos los ciudadanos para evitar que se legalice el aborto. La propuesta de la legalización está hecha y está en el senado lista para llevarse a cabo entrando en el nuevo gobierno.
Nosotros queremos evitar que esto ocurra, no podemos permitirlo. Es quitarle la vida a un inocente que no puede defenderse. Ya es demasiada violencia la que vivimos día a día y si queremos hacer algo tenemos que empezar desde el seno materno, evitando el aborto.
Nos hemos callado, no hemos hecho nada al respecto, a los jóvenes se les invita a tener su sexualidad abierta, los valores están en el suelo y ya basta.
Tenemos que hacer algo y con esta marcha queremos que nos escuchen, que vean que somos muchos los que no estamos de acuerdo. Una cosa es la libertad y otra muy diferente el libertinaje”.