Regnum Christi México

El Regnum Christi ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania

Regnum Christi
El pasado 1 de marzo el Colegio Directivo General del Regnum Christi envió un mensaje a todos los miembros en el que invitó, durante el tiempo de Cuaresma, a sumarse a la convocatoria del Papa Francisco a realizar oración y ayuno por la paz.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha encendido las alertas en todo el mundo, por las implicaciones que un conflicto de esta magnitud causará no sólo en ambos países, sino en los países de todo el mundo a distinta escala.

El pasado 1 de marzo el Colegio Directivo General del Regnum Christi envió un mensaje a todos los miembros en el que invitó, durante el tiempo de Cuaresma, a sumarse a la convocatoria del Papa Francisco a realizar oración y ayuno por la paz.

En el mensaje, que se puede leer completo aquí, se ofrecen varias opciones para que, de acuerdo a la localidad y posibilidades, se pueda orar por la paz en estos países: Rosarios en familia, equipo o comunidad; Horas Eucarísticas; ofrecimiento de obras; compartir en redes sociales y medios electrónicos los mensajes del papa por la paz y la cuaresma; entre otras.

En su mensaje el Colegio Directivo General también invitó a que, como parte de la Iglesia, los miembros del Regnum Christi se sumen “a las iniciativas que vayan surgiendo a nivel local en las parroquias y diócesis donde estemos presentes”.

Actualmente y como parte de los efectos sociales de la guerra, una gran cantidad de la población de Ucrania ha migrado a otros países en busca de refugio. Es el caso de Polonia, a donde han llegado más de un millón de refugiados ucranianos que, en palabras del P. Agustín Gómez, L.C., miembro de la comunidad de los Legionarios de Cristo en Polonia, han escapado dejándolo todo buscando al menos una cama dónde dormir.

 

 

El Regnum Christi de Polonia, está llevando a cabo diferentes iniciativas para ayudar a los refugiados. Hace unos días, el P. Mariusz Kielbasa, L.C., otro de los sacerdotes Legionarios de Cristo en Polonia, lanzó una petición de ayuda internacional a la familia Regnum Christi, en la que, entre otras cosas, explicaba que “después de cinco días de guerra, Polonia ha recibido más de 400 mil refugiados brindándoles refugio, hogar, comida, ropa, etc.”.

Por una parte piden ayuda con oraciones por todos los habitantes de Ucrania y por otra se ofrece la opción de realizar donaciones, pues “trabajando localmente, tenemos una buena visión general de varias organizaciones que brindan ayuda en varios campos. Como Regnum Christi tenemos una buena cooperación de trabajo con Cáritas Polaca y otras organizaciones humanitarias y de caridad. Si desea recolectar y enviar fondos para esta causa, los transferiremos íntegramente a esas organizaciones según la situación actual y las necesidades más urgentes”, se puede leer en el comunicado oficial del Regnum Christi Polonia y que se puede descargar aquí.

A todas las personas que deseen realizar alguna donación económica para apoyar a nuestros hermanos ucranianos, pueden hacerlo contactando a la Cáritas de su país o a través de estos medios:

Regnum Christi Polonia

  • Dueño de la cuenta: Zgromadzenie Ksiezy Legionistow Chrystusa
  • Dirección: Kopery 3, 30-218 Krakow, Poland
  • Banco: Bank Millennium
  • SWIFT: BIGBPLPWXXX
  • USD: PL 43 1160 2202 0000 0002 3403 9302
  • EUR: PL 30 1160 2202 0000 0002 3403 9245
  • Agregue la palabra UCRANIA en el título de la transferencia

 

Fundación Altius en España

  • Número de cuenta: IBAN ES94 0049 1916 1725 1013 8475
  • Concepto: Ayuda Ucrania
  • Bizum: ONG Código 33644
  • Concepto: Ayuda Ucrania
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
12 junio 2024
Roma, Italia

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio