En Guatemala, durante los días 31 de marzo, 2 y 3 de abril de 9:00 a 11:30 hrs, por diferentes condominios en zona 16 y zona 14 se llevó en procesión al Santisimo Sacramento para visitar los hogares.
La actividad fue realizada por los PP Dennis Doren y Óscar Cabello LLCC, y consistió en llevar el Santísimo a las calles durante 3 días para que las personas sintieran a Jesús cerca en estos momentos de miedo e incertidumbre.
El Santísimo fue llevado por los sacerdotes, cada uno en un automóvil con ventana en el techo por donde era expuesto, cada vehículo estaba decorado con flores de papel china para identificar que allí iba Jesús. Se reprodujeron alabanzas y oraciones con altavoces para que todos pudieran escuchar. En cada auto iban 3 personas de apoyo, una manejando, la otra poniendo las alabanzas y oraciones y la tercera para tomar fotos, rezar por las familias y asistir al padre si lo necesitaba.
Se les avisó con antelación a los habitantes de los condominios para que prepararan un altar fuera de casa y estuviera toda la familia lista para recibir la bendición, también se les enviaron las oraciones para que las familias pudieran rezarlas cuando el Santísimo llegara a sus casas. Se visitó casa por casa rezando y recibiendo la bendición.
“No me sentía digna de tenerlo durante este tiempo tan cerca y sobre todo de ir a su lado, pensaba como cuando sus apóstoles le acompañaban a evangelizar, pero haber podido visitar junto a Él varios hogares que lo anhelaban llenó mi corazón de una inmensa alegría. Ver la necesidad de las personas de tenerlo cerca y ver sus caras de felicidad y disposición para amarlo, las lagrimas que muchos de ellos dejaban caer por sus mejillas, llenas de alegría por tener a Su Señor visitando y bendiciendo su hogar”, mencionó Lourdes de Gutiérrez, quien formó parte de la actividad.