Nacido en Irapuato, Emilio está casado y es padre de seis hijos. Su conexión con el Regnum Christi se remonta a tres décadas atrás, cuando lo conoció a través de un sacerdote, el P. Blázquez, L.C. Desde entonces, su compromiso ha florecido, y actualmente desempeña un papel crucial como responsable de dos equipos de Reino en la sección de hombres de Irapuato.
Además de su labor apostólica local, desempeña funciones clave en iniciativas a nivel estatal. Dirige el consejo de la Academia de Líderes Católicos en el Bajío , donde comparte su experiencia y guía a futuros líderes en su camino de servicio. Además, ayuda a proyectar asociaciones civiles en Guanajuato, demostrando su compromiso no solo con la comunidad interna del Regnum Christi, sino también con el bienestar y desarrollo de la sociedad en su conjunto.
En cuanto a su participación en la Convención Territorial, su sentimiento es de un profundo agradecimiento.
“Estoy agradecido con Dios por tenerme en cuenta en el discernimiento del futuro del Regnum Christi”.
La gratitud se mezcla con la alegría de haber sido elegido delegado para asistir a la Convención General del Regnum Christi en Roma, una responsabilidad que asume con compromiso y entusiasmo.