Del 16 al 19 de mayo se llevó a cabo una convivencia de los sacerdotes legionarios del Territorio Norte de México a la que acudieron sacerdotes que fueron ordenados entre los años 1998 y 2008.
El objetivo del evento fue tener un encuentro de sacerdotes, reuniendo a representantes de varias generaciones para convivir, descansar y dialogar sobre temas de interés común.
Los temas que se tocaron fueron: la misión apostólica, la vida fraterna y el bienestar sacerdotal, las relaciones intergeneracionales, así como identidad religiosa y sacerdotal; todo en un contexto de su aportación como sacerdotes a las almas que tienen encomendadas a través de la Legión, el Regnum Christi y la Iglesia.
Se vivió un ambiente de alegría y de mucha gratitud, motivado por la oportunidad de volver a ver a compañeros en el sacerdocio, en ocasiones después de varios años.
Como expresaron algunos de los participantes, el haber querido reunirse y parar el ritmo apostólico para pasar esos días juntos, fue de gran ayuda para retomar la conciencia de su hermosa responsabilidad y para ver que están todos en sintonía.
Algunos de los participantes comparten su testimonio
“Fue un gran momento de reencuentro y de retomar la conciencia de una hermosa responsabilidad que depende de nuestro amor a Dios y a la Legión”
“Fue un momento buscado, me ayudó mucho ver que estamos todos en sintonía. Escuchando a los padres, aprendí de cada uno lo hermoso de todo lo que tenemos en común, pero cada uno aportando su historia y personalidad.”
“Fue una experiencia que me ayudó a revivir la fraternidad y amistad, así como el entusiasmo por la misión en común.”