El miércoles cinco de junio, en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Acapulco, se llevó a cabo un encuentro con Cristo donde participaron matrimonios del Regnum Christi de la localidad.
El encuentro fue dirigido por la Lic Adriana Gómez, directora local del Regnum Christi de Acapulco y Escuela de la Fe; y Mayra Bilse, encargada de Integración del ICAFE con la participación de ocho parejas.
Anthony J. Martin e Hylda Castillo de Martin, un matrimonio que asistió al encuentro expuso sus testimonios:
“En este encuentro conocí los retos y amenazas que enfrenta la Iglesia Católica y cómo nosotros, como católicos, podemos ayudar a otras personas. Conocí la belleza de las oraciones conyugales y la importancia de la comunicación visual, auditiva y táctil entre las parejas, así como la importancia de perdonar y de orar juntos”, Tony Martin.
Hylda Castillo de Martin comentó: “Participar en un encuentro como éste me hizo reflexionar sobre la importancia de compartir ideas, puntos de vista y experiencias en un ambiente en donde todos miramos hacia un mismo fin. Fue muy gratificante haber podido llegar entre todos a dar puntos de vista y formular conclusiones en un ambiente de respeto y armonía y, descubrir la belleza de poder tener un crecimiento espiritual junto a tu pareja”.
Durante el encuentro se propusieron dos metas para practicar durante el mes: orar juntos de la mano cada día, para alcanzar el objetivo de rezar un rosario completo; y como segunda meta, evaluar cada quien en qué les ha ofendido su compañero(a) y lograr así perdonar los actos en los que muchas veces no se es consciente, pero en los que se han ofendido sin darse cuenta. Al término, se repartieron las oraciones “oración por mi esposo” y “oración por mi esposa” para que cada uno pida por su cónyuge.
“Con estos dos propósitos y poniendo a Cristo al centro con la gracia de Dios; estamos seguros de que poco a poco podremos seguir caminando juntos en esta aventura llena de sorpresas y seguir comprometiéndonos para luchar y poder alcanzar una coherencia de vida, dando así un testimonio de amor”, aseguró Hylda Castillo.