Amor maternal: incondicional y de entrega
El ECYD varonil del Instituto Cumbres Chetumal comenzó el 2025 con dos encuentros llenos de valores, amistad y reflexión, en los que se destacó la importancia del compañerismo y el amor maternal como pilares de formación.
El sábado 25 de enero se realizó la primera reunión del año en la que los niños reflexionaron sobre la importancia de las sanas amistades y la convivencia en equipo. A través de dinámicas y actividades aprendieron que cuando la amistad se une al trabajo colaborativo se crea un ambiente más armonioso y enriquecedor. Además, descubrieron que sus relaciones pueden ser un reflejo del amor divino, ayudándolos a crecer en su camino espiritual mientras desarrollan habilidades esenciales para su vida.
La segunda reunión, llevada a cabo el jueves 27 de febrero, fue una noche especial en la que los niños compartieron una cena con sus mamás, explorando el significado profundo del amor maternal. Durante el encuentro, se destacó el papel de la madre en la creación de un hogar lleno de amor, como un reflejo de la comunidad y el refugio que Jesús enseñó. También se resaltó cómo las mamás son ejemplos vivos del amor incondicional y de entrega al guiar a sus hijos, no sólo en su crecimiento personal, sino también en su relación con Dios.
El evento culminó con un emotivo momento de oración madre-hijo ante el Santísimo, en el que los niños y sus mamás dieron gracias por la vida del otro y encomendaron sus sueños y proyectos a Dios.
En estas actividades los niños estuvieron acompañados por el padre Daniel Preciado Madero, L.C.; la directora del ECYD, Brenda Meléndez Bastó, y un grupo de jóvenes guías, quienes compartieron reflexiones y dirigieron las dinámicas.
Agradecemos a las mamás por su amor y entrega, y a todos los involucrados en la organización de estos encuentros que fortalecen los lazos de amistad, familia y fe en nuestra comunidad.