El pasado 10 de marzo, el Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi, llevó a cabo un encuentro virtual con los directores locales y directores de sección de México y Centroamérica, con el objetivo de presentar el camino recorrido y establecer las directrices estratégicas para los próximos años.
Bajo el marco del Año Jubilar: Peregrinos y Apóstoles de la Esperanza, se reflexionó sobre el llamado a caminar juntos en la misión, descubriendo las invitaciones a la conversión que Dios hace tanto de manera personal como comunitaria. Se destacó la importancia de pasar de un modelo basado en manuales a uno fundamentado en el discernimiento y la adaptación a las realidades locales, permitiendo así que cada comunidad del Regnum Christi asuma la responsabilidad de descubrir el Reino de Cristo en su entorno y hacerlo emerger.
El marco estratégico presentado tiene como visión “ser y formar comunidades de apóstoles, contemplativas y evangelizadoras”, que vivan con una esperanza firme y con discernimiento evangélico, afrontando los desafíos del mundo actual con una opción misionera valiente y radical. Se establecieron tres prioridades principales: fomentar una cultura vocacional, fortalecer comunidades de apóstoles en salida y promover la pastoral matrimonial y familiar.
Este encuentro reafirmó la misión del Regnum Christi de ser una comunidad “orante y en salida”, promoviendo la unidad, el trabajo colaborativo y el compromiso evangelizador en cada localidad y sección.
A manera de conclusión se citaron estos tres postulados:
1. Un solo Regnum Christi alineado y enfocado en las prioridades de la Convención General
2. Esta alineación a nivel local se da a través del marco estratégico y el plan de evangelización de la localidad.
3. La invitación a ser y hacer comunidad orante en salida.