En la localidad de Aguascalientes se llevó a cabo la asociación de 11 matrimonios al Regnum Christi. A través del taller “Vive el Misterio”, las parejas incrementaron su conocimiento del carisma para dar este paso importante en su vida como matrimonio cristiano.
La iniciativa de las asociaciones en matrimonios empezó en el 2018 con el objetivo de hacer los encuentros con Cristo en pareja. A lo largo de los años, ha crecido el número de equipos de matrimonios; gracias a esto, han ido caminando juntos en la fe y en la vivencia de las virtudes cristianas.
También han descubierto un espacio de encuentro para conocer otros puntos de vista y formar grupos de amigos que comparten una misma fe.
Los equipos de matrimonios son acompañados constantemente por un sacerdote o por una consagrada. Cuentan con la oportunidad de asistir a dos retiros en el año: uno en Adviento y otro en Cuaresma. Aunado a esto, se realiza también una actividad llamada “cinefórum” en donde se analizan películas para encontrar un sentido trascendente y que ayude a la reflexión.
“El Regnum Christi es para nosotros la mejor forma de estar cerca de Dios como individuos, como matrimonio y familia. Es nuestra guía para encontrar el amor, la felicidad y el camino al cielo.”
Néstor y María.
Los equipos llevan varios años participando en distintos apostolados en pareja, tales como: Familia Unida Aguascalientes, Cursos de Teología del Cuerpo, Caminando Juntos, renovaciones matrimoniales, Familia Misionera, Virgen Peregrina, entre otros.
También pueden encontrar asesoría profesional a través de Familia Unida y de la mano de algún sacerdote o consagrada en la dirección espiritual.