Peregrinación jubilar a la Basilica de Guadalupe
El sábado 25 de enero los integrantes de Escuela de la fe peregrinaron a la Basílica de Guadalupe para celebrar los 50 años de fundación de este Instituto Catequético que es un Apostolado del Regnum Christi nacido el 25 de enero de 1975.
En esta peregrinación jubilar de Escuela de la fe, participaron algunos directores, formadores y alumnos, los cuales tuvieron la misa presidida por Mons. Carlos Enrique Samaniego, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y es quien acompaña a la Vicaría para la Vida Consagrada en dicha Arquidiócesis.
En la celebración eucarística concelebraron los padres Pablo González, L.C., director del Centro Pastoral FIDEI, Luis Alfonso Orozco, L.C., quien colabora con el centro sacerdotal LOGOS y José Felipe Fidalgo, formador en Escuela de la fe.
Dentro de los participantes a esta celebración estuvieron: Álvaro Linares, director general de Escuela de la fe, quien, junto con otro numeroso grupo de directores, llegaron a la Basílica de Guadalupe para dar gracias a Dios porque durante este medio siglo dicho apostolado ha tenido la oportunidad de formar a un sinfín de líderes católicos, formadores y catequistas; además de poner bajo la intercesión maternal de María de Guadalupe el provenir de este Instituto Catequético.
Escuela de la fe llega a su 50 aniversario de servicio a la Iglesia con presencia en 16 países (8 en América y 8 en África), atendiendo tan solo en 2024 a 7,831 alumnos. La presencia de Escuela de la fe se hace presente en 71 diócesis y 108 parroquias.
El lema del jubileo de Escuela de la fe está tomado del libro de Levítico: Que este año cincuenta sea para nosotros un jubileo (Cfr. Lv 25, 11), por lo que todos están invitados a unirse en oración por Escuela de la fe para que, con sus labores de formación, puedan contagiar la alegría y la esperanza que el Evangelio trae al mundo.