El miércoles 16 de marzo tuvo lugar en la capilla de la Prepa Anáhuac de Córdoba el retiro mensual de la sección de señores de las localidades Córdoba y Orizaba del Regnum Christi. Asistieron más de 25 personas. El retiro fue predicado por el P. Juan Antonio Torres, L.C., director local, quien habló sobre la liturgia cuaresmal con el enfoque en la primera lectura del domingo III de Cuaresma, Ex 3, 1-8a 13-15.
Se comenzó con la Celebración Eucarística y el P. Juan Antonio Torres continuó con la meditación «Dios se le revela al hombre»: “Fuimos hechos por Dios, pero por el pecado original perdimos la oportunidad de verlo cara a cara. Por ello, el hombre le da un concepto de Dios a todas las cosas de la naturaleza, pero estamos hechos para Dios. Fue hasta Abraham que conoce y empieza a invocar a un solo Dios que se revela y dice: «Yo soy», es decir, no es una substancia, es el Ser mismo, es el Ser en plenitud, fuente de todo lo que existe, no tiene límite. Todo lo que existe es porque Él lo quiso así”, mencionó el padre Torres en su meditación.
Posteriormente invitó a descubrir la propia identidad, sentir la mirada de Dios sobre cada uno de los presentes. “El descubrir esa propia identidad implica un acto de fe: ¿Quién soy yo? Saber lo importante que soy para Dios, una persona que no conoce su identidad es fácilmente manejable. El mundo necesita que alguien le diga quiénes somos. Pero no vamos a poder responder si no creemos en Cristo, pues somos criaturas de Dios, pecadores redimidos por Cristo, Él vino a dar testimonio de La Verdad, nos vino a decir La Verdad”, y continuó:
“La cuaresma es volver a Dios, al sentido de nuestra vida. Volver al que nos da identidad. Solo el cristianismo puede dar una respuesta al hombre. El Papa Francisco nos pide a todos mostrar el rostro misericordioso de la Iglesia. Para ello debemos acrecentar la oración en nuestras vidas, debemos «ponernos en la presencia de Dios» y vivir plenamente este tiempo de preparación para la pasión, la muerte y Resurrección de Cristo, concluyó.
El P. Juan Antonio Olmos, L.C., estuvo impartiendo la confesión durante el retiro a los asistentes quienes se marcharon con el corazón dispuesto para vivir con mucha fe la Semana Santa.