Triduo de renovación en Pachuca
Del 11 al 13 de octubre la sección de señoras del Regnum Christi de Pachuca se reunió en el Convento de las Hermanas Combonianas en Lindavista para vivir un Triduo de Renovación en el que participaron 14 asistentes, incluyendo una señora de la localidad de Lindavista. Bajo la dirección espiritual del padre Alfonso Pedroza López, L.C., el retiro se centró en el tema “¿Quién eres tú, Jesús?”, generando un ambiente de paz, alegría y profundo recogimiento.
El triduo abordó temas como “Enamorarme de Jesús”, “El que me ha visto a mí, ha visto a mi Padre”, “El perdón es visto” y “Señor, que descubra tu presencia en mi vida”, temas que invitaron a las participantes a reflexionar sobre su relación personal con Dios. Además, temas como “Tomar el tren de la vida: ¿soy pasajera o maleta?”, instaron a las participantes a evaluar su propósito y su respuesta al llamado de Cristo.
El retiro estuvo marcado por la sinceridad y el anhelo de cada asistente de profundizar en su espiritualidad, con un enfoque en la vida interior y el conocimiento de Jesús. Cada una de las reflexiones y meditaciones incentivaron a las participantes a vivir una fe más consciente y activa en su día a día.
Algunos testimonios destacaron la importancia de lo vivido. Una de las asistentes expresó:
“Tengo un Padre que me ama en la cruz y me lleva en su corazón”, mientras que otra señaló: “Estamos llamados a ser santos, a vivir como Cristo y encontrar el cielo en la tierra con Dios vivo en nuestro corazón”.
En otro testimonio, una participante resaltó la relevancia de la confesión, mencionando que
“es como el momento de la Eucaristía, donde Cristo derrama su sangre para perdonar nuestros pecados”.
Este triduo no sólo enriqueció la vida espiritual de las asistentes, sino que también fortaleció su compromiso de vivir según el ejemplo de Cristo.