En la edición 2022 del International Formators Course (IFC ) masculino, participaron alrededor de 40 formadores de entre 18 y 28 años provenientes de varias partes del mundo. El curso se llevó a cabo por primera ocasión en Italia y además de recibir formación, tuvieron también momentos de oración en Roma, Asís, Orvieto, Sorrento, Jerusalén, Belén, Magdala y Termini.
Un día típico en el IFC inicia a las 7:00 a.m. con oraciones de la mañana y misa, después desayuno y enseguida clases. En la tarde después de la comida disfrutan de un tiempo para hacer deporte y por la noche reciben una plática de mística o realizan actividades en equipo.
Algunos de los participantes nos comparten su testimonio
Mauricio Saenz Garza. Originario de Monterrey:
“La convivencia con participantes de todo el mundo fue lo que más me marcó, me ayudó a ver la riqueza de los formadores. El IFC me ayudó a ser un mejor presidente del ECA, a hacerlo con más conciencia sobre la misión del Regnum Christi poniendo en práctica lo aprendido en clases y del testimonio de mis compañeros”.
Steven O’Neill. Originario de Torreón, reside en CDMX y se enteró del IFC desde 2018 durante su año de colaborador:
“Mi corazón estaba preparado, lo estuve esperando por años ya que cuando me inscribí la primera vez en 2020 se canceló debido a la pandemia, sin embargo, le agradezco a Dios que haya sido así ya que el año pasado, el curso se llevó a cabo en Roma y fue algo maravilloso estar en el corazón de la Iglesia”.
“Tierra Santa fue espectacular, lo que más me impactó fue Jerusalén y Magdala, convivir con formadores de más de diez países le dio una gran riqueza al IFC. Disfruté mucho vivir el carisma del Regnum Christi en todo momento, acercarnos a cada uno y conocer sus culturas”.
Juan Sanz. De España, pertenece a la sección de jóvenes de Ronda y es alumno de la Universidad Francisco de Vitoria.
“Después de un mes con Él y buscándole, porque al final es un mes de oración y de vida espiritual, lo he encontrado en Tierra Santa, en lugares donde sabes que ha estado y donde conectas muchísimo mejor, yo sé la paz y claridad que sentí en esos momentos, puede ser algo más personal, pero yo sé que le encontré”.
Matías Chávez. De 23 años, vive en Guadalajara.
“El cursillo para formadores es de lo mejor que tiene el Regnum Christi, visitando los lugares de Tierra Santa definitivamente cambió mi manera de ver la vida y mi forma de caminar por el mundo. Cambió totalmente mi manera de hacer apostolado tanto en Juventud Misionera como con mi equipo de Reino como su responsable”.
El IFC de este 2023 se llevará a cabo del 6 al 30 de julio y los participantes visitarán Tierra Santa, Roma, Termini y Massa Lubrense. Para más información da click aquí.