Atendiendo a la solicitud del P. Juan Ortíz Reyes, asesor diocesano de Pastoral Juvenil de la parroquia Transfiguración del Señor en Aguascalientes, Aguascalientes, para capacitar a un grupo de catequistas jóvenes, el Evangelizador de Tiempo Completo (ETC), Ernesto Raygoza Robles, impartió un curso con motivo de las celebracones que se realizan popularmente para festejar y agradecer los 15 años de vida.
Esta capacitación tuvo como centro el libro: “XV años de vida”, material oficial diocesano, elaborado por el Evangelizador.
El curso está dirigido a catequistas y formadores responsables de impartir pláticas a quinceañeras(os), familiares y amistades para concientizarlos en el valor de esta etapa de la vida que es crucial en formación espiritual de jóvenes y adolescentes.
En el curso se retoma la importancia de agradecer por la vida y ser felices de manera cristiana mediante una evangelización que responda a sus inquietudes y necesidades.
Ofrece a los participantes una oportunidad de encuentro consigo mismos, en su situación familiar, comunitaria y con Dios, como reto y oportunidad especial de crecimiento humano y cristiano, y concientiza sobre la excelencia y dignidad de la Santa Eucaristía (misa) para una participación plena, consciente, activa y fructífera.
Como parte del programa se realizó una oración matutina, plática de bienvenida e introducción, posteriormente una charla con el tema: “Una aproximación a los XV años de vida” para luego revisar contenidos sobre retos para la vida y una plática sobre la oportunidad para el amor, concluyendo la capacitación con una actividad de preguntas y respuestas.