La Universidad Anáhuac México abre sus puertas a más de 2,500 nuevos alumnos
A través de la Bienvenida Integral Universitaria (BIU), la Universidad Anáhuac México abrió sus puertas a más de 2,500 nuevos alumnos, de los cuales más de 600 son foráneos y que se suman a las filas de los campus Norte y Sur, donde crecerán profesional y espiritualmente con amigos que comulgan con sus mismos sueños.
En un ambiente de alegría y entusiasmo, los jóvenes estudiantes conocieron la vida universitaria de la que formarán parte durante su estancia en esta prestigiosa casa de estudios.
Con representaciones culturales de la Escuela de Artes, concursos, premios y comida, los universitarios conocieron a los presidentes de las distintas sociedades de alumnos por escuela y facultad, así como a los directores de las mismas; además de autoridades académicas y miembros de los programas de liderazgo y excelencia Anáhuac.
Para algunos de los alumnos el recibimiento de la institución fue muy especial, tal fue el caso de Luis Gerardo Pliego Enríquez, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, quien confesó que “es poco común una bienvenida así; yo elegí esta universidad porque ofrece muchas posibilidades y es muy completa para mis necesidades”.
Durante su presentación, el rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., recordó a los alumnos que los planes de estudio, el liderazgo académico, la investigación, la internacionalización y la formación integral dentro de la universidad “son para que ustedes sean grandes, para que ustedes sean mejores líderes y mejores personas”.
El Rector también destacó el esfuerzo de los directores de carrera, de los vicerrectores académicos, del vicerrector de Formación Integral y de los profesores, y agregó que “la Anáhuac no es grande por lo títulos que logra, sino por las personas que tiene”.
En los nuevos rostros de los jóvenes que se incorporan a la Anáhuac destacó la alegría y el entusiasmo, como el que se reflejaba en Salvador González Coronel, alumno de la Escuela de Artes, quien dijo haber encontrado en la universidad una excelente formación académica, “espero que al egresar pueda encontrarme con un buen campo de trabajo”, o como Paola Fernández Montes de Oca, quien aseguró que “la universidad ofrece una oportunidad de crecimiento y de confianza para emprender en nuestra profesión”.
La Universidad Anáhuac da la bienvenida a los más de 2,500 alumnos de nuevo ingreso, quienes se espera, se sientan en casa porque lo será por los próximos años, se busca que conozcan a sus mejores amigos y que compartan sus sueños, que crezcan profesional y espiritualmente, pero sobre todo, que sepan que tomaron la mejor decisión, ser estudiantes de la Anáhuac, ser Líderes de Acción Positiva.