Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en Toluca
La sección de señoras de Toluca del Regnum Christi celebró, el viernes 7 de junio, la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús viviendo su retiro mensual, en el cual participaron también miembros de las secciones de Metepec y Lerma.
El retiro espiritual fue dirigido por Marisela Betancourt, consagrada del Movimiento, bajo el tema “Sinodalidad: Un camino hacia el encuentro”.
Durante este día las participantes reflexionaron sobre la fraternidad, la caridad y la paciencia, enfatizando la importancia de la formación como buenos cristianos y la corresponsabilidad con los hermanos y hermanas a su alrededor. Marisela enfatizó en el amor profundo y el entusiasmo ante cualquier situación, ya sea buena o mala.
Además, se meditó sobre las doce promesas del Sagrado Corazón, destacando los compromisos divinos de paz, consuelo, bendiciones y misericordia para aquellos que devotamente veneren el Sagrado Corazón de Jesús.
Las promesas son: 1 Les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida; 2 Les daré paz a sus familias; 3 Las consolaré en todas sus penas; 4 Seré su refugio durante la vida y sobre todo a la hora de la muerte; 5 Derramaré abundantes bendiciones en todas sus empresas; 6 Los pecadores encontrarán en mi Corazón un océano de misericordia; 7 Las almas tibias se volverán fervorosas; 8 Las almas fervorosas harán rápidos progresos en la perfección; 9 Bendeciré las casas donde mi imagen sea expuesta y venerada; 10 Otorgaré a aquellos que se ocupan de la salvación de las almas el don de mover los corazones más endurecidos; 11 Grabaré para siempre en mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción; 12 Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento.
El P. José Rodríguez, L.C., celebró la Misa que concluyó la jornada espiritual. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una convivencia para compartir los alimentos y fomentar la integración entre los equipos de Toluca, Metepec y Lerma.
El evento destacó la importancia de la sinodalidad y el encuentro fraterno, reforzando la misión del Regnum Christi de formar buenos cristianos comprometidos con su comunidad y con el amor de Cristo.