RC Señoritas El Salvador (@reinosritas.sv/@girlpowerbyrc)
Durante el mes de octubre, el apostolado Girl Power, junto al equipo de formación de la sección de señoritas de la localidad El Salvador del Regnum Christi, llevaron a cabo dos charlas de formación para señoritas a través de la plataforma Zoom.
Buscando la felicidad en el lugar equivocado
El sábado 3 de octubre se llevó a cabo la charla denominada “Buscando la felicidad en el lugar equivocado”. Esta actividad consistió en un testimonio impartido por Herbert Baiza, miembro del Regnum Christi. Alrededor de 17 señoritas participaron en la reunión virtual.
En su testimonio, Herbert compartió los riesgos de la exposición a las adicciones, y cómo muchas veces el mundo exterior vende que ese es el lugar en el que se encuentra la felicidad y la plenitud. Posteriormente, expuso su propio testimonio de conversión dentro del Regnum Christi, y cómo su apostolado lo llevó a un encuentro profundo con Dios, lo que le enseñó a valorar su misericordia infinita.
El relato de Herbert hizo hincapié en el llamado al amor propio para poder amar a otras personas. Asimismo, resaltó la importancia de la complementariedad de los sexos en diferentes aspectos y la importancia de vivir una sexualidad responsable, particularmente desde la castidad.
¡El amor sí llega!
El sábado 17 de octubre, el apostolado Girl Power llevó a cabo la charla denominada “El amor sí llega”. Esta actividad consistió en un testimonio impartido por Ónix Landaverde de Guardado, quien es miembro del Regnum Christi. Al menos 10 señoritas atendieron al evento que se desarrolló vía Zoom.
En su testimonio, Ónix compartió su experiencia como mujer adulta, y el valor que tiene construir una verdadera feminidad. De igual manera, señaló los beneficios y los retos de vivir la castidad antes del matrimonio, y la importancia de vivir con propósito la castidad en sus vertientes física y emocional.
Finalmente, hizo énfasis en cultivar el diálogo con Dios para que las mujeres se puedan conocer a sí mismas, antes de emprender relaciones afectivas con otras personas, y a confiar en el plan de amor de Dios para cada una. La charla terminó con un mensaje de aliento centrado en la confianza en Dios y a esperar pacientes al esposo que Él tiene preparado para cada una, si es su voluntad.