El pasado domingo 14 de agosto en medio de un ambiente de caridad se celebró la toma de uniformes en la Apostólica de Monterrey al dar por concluido el cursillo previo.
Ángel, Darío, Gael, David y Mauricio fueron quienes recibieron sus uniformes para continuar oficialmente como apostólicos en su camino de discernimiento vocacional.
El P. Carlos Gutiérrez, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo en el Norte de México, en su homilía hizo referencia al pasaje del Evangelio dominical en el que Pedro duda y se hunde en el mar, recalcando que cuando no confiamos en Dios que nos acompaña cada día siendo providente, amoroso, misericordioso, y nos olvidamos de Él tratando de resolverlo y controlarlo todo, es cuando nos venimos abajo y perdemos el control, la paciencia y la paz.
“El Evangelio invita a mantenerse en la oración y a confiar en Dios Padre que siempre da lo que necesitamos y que cuando llegan las dificultades a nuestras vidas, esas olas de tempestad, cuando llegan los miedos, hay que gritarle a Cristo y ese grito es la oración y es ahí donde su corazón se conmueve y nos ayuda”.
P. Carlos Gutiérrez, L.C.
Asimismo, recordó a los presentes que en la medida en la que confiemos, tendremos paz en el corazón y nuestras decisiones irán llegando en ese camino de paz, iremos caminando sobre las aguas, no nos hundiremos si tenemos a nuestro lado a Dios Nuestro Señor.
Los motivó a tener presente siempre lo que hizo Jesús rumbo al fin de su vida, que fue entregarnos a su madre, siendo la compañía de María una garantía de protección ayuda e intercesión en todo lo que realizamos.
“La última mano que tienes que soltar es la de Jesucristo. Hay que confiar en Él, que no nos deja, no nos abandona, no deja que nos hundamos”.
P.Carlos Gutiérrez, L.C.
No cabe duda de que estos jóvenes inician un camino de confianza acumulando varios logros y que lograrán triunfar teniendo siempre como aliados a Jesucristo y a la Virgen María que cuida y protege estando en sus corazones y en los de sus familias, quienes estuvieron siempre presentes en oración, dando ánimos, motivando y fortaleciendo cada vocación.
Asimismo, en el Centro Vocacional de León, Guanajuato, recibieron el uniforme de manos del P. Carlos Gutiérrez, L.C., 22 jóvenes: 19 apostólicos y 3 precandidatos. Este Centro Vocacional tendrá este año 78 miembros.
Encomendemos a estos nuevos apostólicos a Dios Nuestro Señor para que siempre les cuide y les proteja, iluminando su camino vocacional.