El sábado 3 de agosto de 2024 se llevó a cabo el retiro mensual, en la localidad de Guatemala, ofrecido por el Instituto de Doctrina y Apostolado Religioso (IDAR), dedicado a la formación doctrinal de religiosas de diversas congregaciones femeninas. Bajo el tema “Jesús tentado en el desierto se mantiene en su identidad y misión” el encuentro se realizó de manera virtual, centrándose en la identidad y misión de cada religiosa dentro de su vocación a la vida consagrada.
Lizzi Hernández, consagrada del Regnum Christi, fue la encargada de dirigir el retiro, logrando captar la atención de las participantes con una explicación clara y motivadora. El retiro incluyó dos pausas y brindó la oportunidad para que las participantes pudieran hacer preguntas y profundizar en los temas abordados.
IDAR organiza estos retiros mensuales sin costo alguno, como un apoyo a las comunidades religiosas con escasos recursos, ofreciendo un espacio de crecimiento espiritual y doctrinal a las religiosas.
La hermana Silvia Chazarreta, superiora de la congregación Marta y María, expresó su profundo agradecimiento hacia IDAR por los años de formación brindados, tanto de manera presencial como virtual. En su testimonio, destacó el impacto positivo que ha tenido el instituto en más de 400 hermanas, incluidas las novicias, quienes se han beneficiado del contenido formativo de alto nivel espiritual y personal.
“Agradezco de todo corazón su preocupación en nuestra formación, ya que son numerosas las propuestas formativas y de alto nivel espiritual y de conocimiento personal; es de admirar todo el bien que hacen”, expresó la hermana Silvia.
Además, motivó al instituto a continuar su labor, resaltando la importancia de esta formación en el fortalecimiento de la vocación y la consagración de las religiosas.
El retiro mensual de IDAR sigue siendo una herramienta clave para la formación y maduración espiritual de las religiosas, ayudándolas a profundizar en su seguimiento de Jesucristo dentro de sus respectivas congregaciones.