Los días 8 y 9 de Septiembre fue organizado, en la localidad Regnum Christi Cancún, el primer módulo de dirección espiritual, impartido por la Coordinación Quintana Roo de las localidades de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, dirigida por el delegado del Colegio Directivo Territorial de México y Centroamérica, el P. Rodolfo Mayagoitia, L.C., en conjunción con la sección de señoras de la localidad de Cancún, su capellán el P. Paul Campbell, L.C., y la Sra. Ma. Luisa Vargas de Villanueva, consejera de la sección y auxiliar del coordinador
El título del primer módulo de Formación para Dirección Espiritual fue “En búsqueda de la Voluntad de Dios”. En este curso participaron 87 señoras de las diferentes localidades mencionadas y tuvo lugar en las instalaciones del ECYD cumbres.
La actividad fue organizada por un equipo enfocado en ayudar a las señoras de las diferentes localidades a enamorarse de nuevo con la formación que se tiene en el Regnum Christi y en particular con la dirección espiritual. Se formó un equipo de colaboración con la Sra. Elibenia Pineda Aguilar, presidenta del CCME; la directora de la sección, Ruth Bucio García; la coordinadora de Centro Misión Cumbres, Ana Beatriz Lutzow Borges; y con varias señoras del Centro Misión Cumbres como colaboradoras.
Entre los ponentes se contó con la participación del P. Rodolfo Mayagoitia, L.C.; el P. Paul Campbell, L.C.; el P. Federico Juárez, L.C.; el P. Miguel Enrique López, L.C.; la Sra. Ma. Luisa Vargas de Villanueva; la Psic. Sofía Arcaico y la Mtra. Ruth Bucio. También se contó con la presencia del P. Fernando Rodríguez, L.C., director espiritual de la sección de señoras, para apoyo y atención de las asistentes.
Se trataron temas acerca de la importancia y la necesidad de la dirección espiritual, lo que es, su relación con la parte psicológica, lo que es un director espiritual, un dirigido, el diálogo, la formación humana, la entrevista direccional, la vida sacramental, la vida de oración, la vida teologal y los deberes de estado.
Se cerró la actividad con la entrega de varios agradecimientos, la constancia de participación a cada asistente y una convivencia como integración.