El evento comenzó con la celebración eucarística donde el presidente del Colegio Directivo Territorial del Regnum Chriasti, el P. Alberto Simán, L.C., habló a los jóvenes sobre la misión de los miembros del Regnum Christi. Fue una llamada a utilizar este nuevo centro para salir al encuentro de los demás. Hubo una pequeña ceremonia de inauguración donde se presentaron varios videos de miembros de la sección hablando de la historia de la sección, su experiencia como miembros y su vida de Reino.
También José Mateos Brito, director territorial de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, dirigió unas palabras en nombre del Colegio Directivo Territorial sobre el apostolado y las realidades vulnerables de los mexicanos. Llamó a los jóvenes a ser líderes cristianos y profesionistas santos. Por último, se tuvo un brindis para celebrar esta nueva etapa como familia Regnum Christi.
Las instalaciones del CREL Poniente cuentan con espacios que facilitan la formación, por ejemplo: una capilla, un auditorio para 100 personas, salones para reuniones de grupo, cubículos para dirección espiritual, un área de juegos y un salón audiovisual. La mística del centro está enfocada para jóvenes laicos, cuenta con ilustraciones de santos laicos y números de los Estatutos de la Federación Regnum Christi.
“El principal propósito es contar con un espacio en donde los jóvenes se puedan encontrar con Cristo y formarse integralmente, esto es: espiritual, intelectual, humana y apostólicamente para poder establecer un diálogo con la cultura actual y sembrar los valores cristianos en ella. También busca ser un punto de referencia para los jóvenes que piensan en grande y quieren ejercer un auténtico liderazgo cristiano en el mundo de hoy, creando una sólida comunidad de apóstoles”. Compartió el P. Pablo Solís, L.C., director de la sección de jóvenes de la localidad CDMX Poniente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]