Del 30 de agosto al 1º. de septiembre, la sección de señoritas del Regnum Christi de Mérida, realizó el triduo de incorporación y renovación en Progreso, Yucatán. Asistieron 21 señoritas y las acompañaron las consagradas Lizy Dueñas y Karla Patiño y la colaboradora María José Mier.
El triduo inició el viernes con una breve introducción y terminó con un momento de silencio para hacer oración y reflexión personal.
A lo largo del fin de semana, se dieron pláticas y actividades impartidas por las consagradas asistentes y la colaboradora. Tuvieron espacios de oración y una adoración eucarística.
Para concluir las actividades, el P. Daniel Rolczynski, L.C., celebró el domingo la eucaristía en la cual 12 jóvenes se incorporaron al Regnum Christi y 9 renovaron su compromiso al Movimiento.
[AFG_gallery id=’146′]La colaboradora María José, expresó que durante el triduo: «las jóvenes tuvieron la oportunidad de profundizar en su amor a Dios, de tal manera que el domingo pudieran renovar o incorporarse al Regnum Christi, viéndolo como un medio para llegar al cielo».
Viviana Lara, asistente y recién incorporada, dijo: «el triduo de incorporación a Regnum Christi fue justamente lo que necesitaba. Estar en silencio y recordar que toda mi vida Dios ha estado para mí; que nunca se ha alejado, incluso cuando no me daba cuenta de su presencia. También me percaté de que, si estamos con Él, no hay por qué temer a ir en grande».