La asamblea territorial es signo del deseo de comunión entre las ramas del Regnum Christi.
El sábado 18 de noviembre dio inicio la asamblea territorial del Regnum Christi en el territorio de México y Centroamérica en Casa Lago de la Comisión del Episcopado Mexicano en Cuautitlán, Izcalli Estado de México.
Con la participación de los 78 delegados de las diversas ramas del Movimiento, se tuvo la Santa Misa inaugural pidiendo al Espíritu Santo que irradie sus dones para continuar el proceso de renovación que se está viviendo dentro del Movimiento y que la Iglesia ha pedido.
El P. Ricardo Sada, L.C. invitó a los asistentes a tener un diálogo fraterno, fomentar la escucha y reflexión para enriquecer el borrador del estatuto.
A las 11 horas inicio la plenaria donde los secretarios explicaron el reglamento y la metodología de la asamblea, el horario, aspectos prácticos y cada uno se presentó indicando su nombre, nacionalidad y años de incorporado al movimiento. Después se iniciaron las reuniones por equipos sobre el borrador del estatuto.
La asamblea territorial es signo del deseo de comunión entre las ramas del Regnum Christi y concluirá el martes 21 de noviembre para dar paso a las asambleas por ramas.