El miércoles 26 de agosto de 2020 iniciaron actividades en ANSPAC Córdoba con una reunión por vía Zoom, donde se presentó el plan de trabajo y la meta para el ciclo 2020-2021: “Reforzar los lazos familiares que permiten vivir en armonía y así promover un cambio positivo en la sociedad”.
Se presentaron también los aspectos clave sobre los que se trabajará en el presente ciclo: El aspecto espiritual se orientará a “Encomendarnos a la santísima trinidad como origen de toda la familia y modelo de amor y unidad”. El aspecto familiar se enfocará a “Reavivar la convivencia familiar para fortalecer la unión y la práctica de las virtudes”. El aspecto operativo tendrá su base en “Fortalecer la familia ANSPAC como equipo donde todos trabajamos en armonía y con espíritu de servicio”. Y finalmente el aspecto humano buscará “Continuar llegando con nuestros programas de superación al mayor número de personas posible”.
Para el cumplimiento de estos objetivos se presentaron algunas orientaciones: Programas que dignifican a las personas, un enfoque de persona a persona, una red global de voluntarios comprometidos con los valores y, finalmente, historias de vidas transformadas.
Al final de la sesión se planteó la meta de ANSPAC para el año 2025: “Resguardar y promover la integración y el amor en la familia como fuerza que mantiene la paz, la vivencia de la esperanza y el crecimiento personal que la sociedad necesita”.
Se realizó por la tarde una Celebración Eucarística de inicio de cursos, la cual se transmitió vía YouTube desde la Catedral de la Inmaculada Concepción.
ANSPAC tiene como misión el Promover la superación integral de la persona, basada en la convicción de que sólo quien desarrolla continuamente todo su potencial humano puede ser constructor, en su familia y en su comunidad, de un mundo nuevo y mejor.
Su visión a futuro es ser una asociación líder, confiable, profesional y comprometida con la superación integral de la persona, con el fin de fortalecer la unión familiar y contribuir con pasión y entrega al desarrollo de la sociedad, logrando así una presencia transformadora en la comunidad y en nuestro país.