Del 13 al 15 de octubre la casa de retiros Belén, ubicada a las afueras de Cd. Obregón, fue el escenario de una emocionante jornada regional del ECYD para las localidades de Sonora y Sinaloa. Organizada por el equipo de Navojoa, este evento reunió a 105 responsables del ECYD de Hermosillo, Cd. Obregón, Navojoa, Guaymas, Los Mochis y Culiacán. La jornada fue un éxito rotundo, combinando diversión, capacitación y espiritualidad en un programa cuidadosamente diseñado.
Participaron también el laico consagrado Guillermo Campillo, la consagrada Nuria López, el candidato a consagrado Jorge Lam, los sacerdotes Eduardo González L.C., Efraín Monzon, L.C., Alberto Leal, L.C., y ocho señoras de la sección del Regnum Christi.
Se buscó que hubiera un equilibrio entre diversión, capacitación y espiritualidad en todo el programa logrando con esto una muy buena relación entre los participantes. Un detalle que llamó la atención fue que los mismos responsables pidieron que hubiera adoración nocturna, para lo cual se apuntaron en diferentes horarios, aunque hubo algunos que permanecieron en vela toda la noche.
Otro momento muy significativo fue la despedida sorpresa que se le organizó al consagrado Guillermo Campillo, quien después de 8 años deja la Oficina Nacional del ECYD.
Se tuvieron actividades de capacitación para responsables mediante conferencias, talleres y dinámicas, así como momentos de oración con la misa, confesiones y adoración eucarística.
Se vivieron momentos recreativos como la competencia “100 mexicanos dijeron” y el rally, y finalmente los responsables volvieron muy entusiasmados con su misión en el ECYD.
Algunos participantes comparten su testimonio.
“Esta jornada no solo me ayudó a sentir ese amor del ECYD, sino que reforzó mi amistad con Jesús e hizo que entendiera la importancia de un responsable para los niños y niñas que estamos formando”.
Adriana Arias de Guaymas, Sonora.
“Lo que más disfruté fue la oportunidad de hablar y pedir el consejo a los sacerdotes y consagrados, nos dieron todas las herramientas para seguir el camino de Dios”.
Sofy Quiros de Navojoa, Sonora.
“Mi participación en esta jornada representó un apoyo invaluable tanto en mi rol como responsable del ECYD como en mi desarrollo personal. Agradezco por haber tenido esta oportunidad que me ayudó a crecer, a conocer gente nueva y a reforzar mi relación con Cristo. Es una experiencia que repetiría sin dudarlo”.
André Prandini de Los Mochis, Sinaloa.
“Me gustó mucho de la jornada la adoración eucarística nocturna y la convivencia”.
Jorge García de León de Navojoa, Sonora.
“Fue un fin de semana que significó mucho para mí, ya que con actividades y pláticas divertidas logramos acercarnos más a Dios conociendo a jóvenes con las mismas convicciones. Me ayudó mucho a crecer como persona y a mejorar en mi día a día.”
Alejandro Borbón de Culiacán, Sinaloa.
“Estuvo muy divertida, enriquecedora y muy bien organizada. Lo más padre fue ver que el ECYD es algo que de verdad puede cambiar la vida de un adolescente y me impactó ver el alcance que tiene en nuestro país y en el mundo”.
Mario Morimoto de Culiacán, Sinaloa.
“A pesar de que todos los que estábamos ahí éramos de diferentes lugares, todos compartimos una misma misión y siempre podemos aprender algo nuevo de los demás”.
Ana Luz Navarro de Cd.Obregón, Sonora.
“Me ayudó a ver el ECYD de una manera diferente y a saber cómo poder ayudar a mis niños a poder acercarse más a Dios viendo el ECYD como un medio y un lugar donde quieren estar”. Juan Pablo Garza de Hermosillo, Sonora.
“Cuando estábamos ante el Santísimo yo sentía cómo Jesús me estaba mirando y me estaba acompañando y hablando conmigo. Esta jornada logró que pude mejorar mi amistad con Dios por mucho”. Juan Pablo Gándara de Cd.Obregón, Sonora.
Encomendemos a estos jóvenes formadores para que sigan caminando junto a Cristo en su misión de acercar almas a Él.