El 9 de noviembre, la sección de jóvenes del Regnum Christi en Hermosillo, Sonora, marcó un hito significativo al inaugurar las instalaciones del CRES (Centro de Reflexión y Encuentros Sonora). Este evento, que contó con la presencia del P. Carlos Gutiérrez, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo y presidente del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi, así como de Juan Francisco Salazar, generoso benefactor local, marcó un paso crucial para la comunidad juvenil de la región.
Los jóvenes de Sonora, reconociendo la importancia de la unidad y la colaboración, decidieron formar una comunidad conjunta bajo el nombre de CRES, abarcando Hermosillo, Obregón y Navojoa. Este centro propone ser un punto de referencia para la espiritualidad, formación y apostolado juvenil en Sonora, con el objetivo de establecer el Reino de Cristo en la sociedad a través de diversas iniciativas apostólicas y la construcción de una comunidad de jóvenes apóstoles en el estado.
“Un sueño que se volvió realidad, y que nos permite acercarnos más a Cristo”.
Raquel Ortega, formadora de la sección.
En la ceremonia de inauguración, el P. Carlos Gutiérrez, L.C., y Juan Francisco Salazar, acompañados por el P. Gabriel Abascal, L.C., e Ivana Flores, directores de las secciones masculina y femenina del Regnum Christi respectivamente, llevaron a cabo el corte del listón.
Tras la bendición y la entronización de la Virgen de Guadalupe en la entrada, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las nuevas instalaciones y compartir momentos de convivencia como una verdadera familia Regnum Christi.
“Me llena de esperanza ver a tantas familias apoyarnos en la misión de acercar a la juventud al amor de Cristo”.
Ivana Flores, directora de la sección mujeres.
Encomendemos a Dios a estos entusiastas jóvenes y que estas nuevas instalaciones de la sección sean un vehículo para muchos frutos apostólicos.