Cada Semana Santa, los misioneros de todo el mundo se preparan para visitar a personas en las periferias, lugares desfavorecidos, hospitales y otros lugares para llevar el mensaje del Evangelio. Este año, por segunda ocasión, las misiones de han tenido que adaptar a las restricciones y disposiciones de las autoridades civiles y de salud para combatir la pandemia por COVID-19.
Con el deseo de cumplir con este mandato misionero, los integrantes de Juventud y familia Misionera de Guatemala, en coordinación con el director local del Regnum Christi, P. Dennis Doren, L.C., organizaron una visita al hospital de Villanueva, en Guatemala para realizar su labor de evangelización.
Las autoridades del hospital aprobaron la visita la cual, por razones de seguridad, tenía que organizarse previamente y cumplir con algunos requisitos: los misioneros debían preparar previamente un kit para los enfermos y personal del hospital. El kit fue preparado por juventud misionera femenina y consistía en una bolsa misionera con agua bendita, un rosario, un evangelio, una pequeña vela de pilas y unas oraciones para cada día de la Semana Santa.
La visita la podrían realizar sólo seis misioneros, tres de juventud femenina y tres de familia misionera, los cuales se encargarían de acompañar al padre Dennis para bendecir cada una de las áreas del hospital, pero no entrarían en contacto con ningún paciente ni personal para evitar riesgos.
Por su parte, la única persona autorizada para entrar a visitar y estar en contacto con los enfermos fue el P. Dennis Doren, L.C., quien ha tenido ya experiencias previas visitando a pacientes, especialmente de COVID-19, y entregó los kits a los médicos, personal y enfermos y les explicó en qué consistía y cómo podrían usarlo durante Semana Santa. Asimismo también tuvo un tiempo para rezar con ellos y darles la unción.
En total fueron entregados 80 kits a los católicos del hospital para acompañarlos espiritualmente durante Semana Santa y fortalecerlos en su fe.