Del 24 de julio al 18 de agosto de 2022 se llevó a cabo el Curso inicial de formación (Cursillo) de las Colaboradoras del Regnum Christi en el centro de formación de las Consagradas del Regnum Christi en Monterrey, Nuevo León.
El equipo de formadoras estuvo conformado por las consagradas Montse Eguiluz, Key López, Lucie Favier, Mariana del Alto, Mely Llano y Deby Castro, la candidata Ana Sofía Gálvez y dos auxiliares.
El cursillo busca dar a las futuras colaboradoras las herramientas necesarias para cumplir con su misión durante el año que entregan, por lo que se tuvieron actividades de vida espiritual en las que se les enseñó principios básicos de oración, actividades de integración, clases, talleres y proyectos que las futuras colaboradoras por equipos tenían que sacar adelante. Para impartir algunos talleres se contó con el apoyo de varios seglares de la localidad que ayudaron con su formación, experiencia y testimonio.
Este año, como parte de las actividades en las que participaron 43 futuras colaboradoras de seis nacionalidades diferentes, se pudo vivir el camino de San José en Cuatro ciénegas, Coahuila. Esta experiencia ayudó a que todo el grupo se integrara y se meditó en la figura de San José en la vida cristiana.
El cursillo tuvo como hilo conductor el Número 8 de los Estatutos de la Federación, que ayudó a vivir cada semana con un fin específico para profundizar en el carisma del Regnum Christi.
En la última semana del cursillo se les dieron sus destinos y la formación específica para vivir sus apostolados, ya sea en secciones del Regnum Christi, del ECYD o en las Academias. Les pedimos sus oraciones para que este año sea, para ellas y para las localidades en las que estarán, una experiencia más profunda del amor de Jesús y se conviertan más en sus apóstoles