Después de dos años de realizar la convención en forma virtual, el 8 y 9 de octubre se llevó a cabo la Convención Anual de Juventud y Familia Misionera en la Universidad Anáhuac México campus norte. Al evento asistieron más de 90 participantes entre coordinadores, miembros de sus equipos auxiliares e invitados del Territorio Norte de México y Territorio de México y Centroamérica.
Bajo el slogan “Somos de Cristo, somos Juventud y Familia Misionera“, se logró fortalecer la importancia de ser y hacer Iglesia. Esto se logró gracias a la ayuda de conferencias, actividades y talleres que se tuvieron durante los dos días del evento.
Se contó con la presencia de ponentes como el P. David Jasso, Secretario adjunto en el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, con su conferencia “La luz de Cristo a través de mi”; Pablo Suárez de Divine Renovation Ministry, cuya misión es la transformación en las parroquias, con la conferencia “Las puertas, una acogida universal”; José Ángel Puente, quien habló sobre “Cristo, la piedra angular del apostolado”. También se tuvo una conferencia a cargo de la coordinación nacional de ambientes seguros del Regnum Christi, y un taller de seguridad integral para la misión a cargo de Manuel Borbolla.
Entre misas, hora eucarística, ponencias, pláticas de la oficina de Juventud y Familia Misionera, y talleres de team building, se desarrollaron dos días de mucha formación y aprendizaje, en donde los asistentes tuvieron oportunidad de conocer a coordinadores de otras ciudades y convivir con ellos. Se tuvo presencia de coordinadores de Ciudad de México, Costa Rica, El Salvador, Campeche, Toluca, Saltillo, Michoacán, Tapachula, Monterrey, Puebla, León, Comonfort, Chihuahua, Cuernavaca, Mérida, Guadalajara, Oaxaca y Hermosillo.
Para ver la galería fotográfica sigue este enlace.