Regnum Christi México

“La eucaristía es el Cielo en la Tierra y el rosario un arma que aleja del pecado”: Cursillo de señoras en Tampico

Regnum Christi
Del 23 al 25 febrero se llevó a cabo en Tampico un cursillo organizado por el P. Brendan Hurley, L.C., actual director de sección señoras de Tampico en el que participaron alrededor de 80 señoras procedentes de Tampico y de cinco secciones de Nuevo León: Valle Alto, Cumbres, Contry, San Nicolás y Santa Catarina.
Rocío Caballero, consagrada del Regnum Christi, el P. Oscar Acosta, L.C., y el P. Brendan Hurley, L.C., junto a las señoras Betty Loera y Sandra de la Torre.

El tema del cursillo fue la Apologética (defensa de la fe en nuestros ambientes) y se abordaron temas tales como la eucaristía, la confesión, la adoración eucarística, el rosario y el acompañamiento en el Regnum Christi.

Rocío Caballero compartió con las presentes importantes herramientas para la vida de gracia.

El cursillo fue impartido por Rocío Caballero, consagrada del Regnum Christi y contaron con la presencia de sacerdotes legionarios para celebrar la eucaristía, administrar el sacramento de la reconciliación y brindar acompañamiento espiritual.

La celebración eucarística marcó el inicio de cada día.

Se vivió un ambiente de comunión y universalidad en todo el grupo, teniendo momentos también de convivencia, descanso y turismo.

Algunas de las participantes comparten su testimonio.

“Para mí el cursillo fue regresar a lo que se supone que ya sabía pero que en realidad daba por sentado, la eucaristía, el rosario, la confesión. Conocerlos a profundidad es tener los medios para vivir en gracia con el Señor”.
Alma, sección San Nicolás

“El cursillo fue para mí fue una experiencia muy enriquecedora, formativa y amorosa, en la cual he descubierto que vas creciendo en el amor en cada eucaristía, en cada rosario, en cada adoración al Santísimo y que es esa la clave de la vida, el camino para llegar al Cielo. Fue un encuentro con Jesús amoroso y María nuestra Madre, que me motiva a seguir formándome, a seguir adelante y no despegar mi mirada del Cielo. Gracias Rocío por ser instrumento del Señor y acercarme más a Él”.
Denisse, sección Santa Catarina

“Este cursillo era para mí, necesitaba escuchar lo realmente importante que, aunque lo sabemos, con frecuencia lo olvidamos y entorpece nuestro camino a la santidad . No me canso de darle gracias a Dios por permitirme seguir enamorándome de Él, y recordar cada día el gran amor y sacrificio que hizo por la humanidad.  Descubrí la maravilla de la misa diaria, es una conexión del Cielo y la Tierra en sus dos formas: espiritual y carnal”.
Sandra, sección de Valle Alto

Agradecidas con Rocío se mostraron todas las participantes.

Al finalizar, las participantes se quedaron con una gran reflexión: necesitan tener dos alas, la confesión y la eucaristía. Asimismo, agradecieron a Rocío por este cursillo que abrió sus corazones y almas a Dios.

 

 

24 diciembre 2024
Todo el mundo
20 enero 2025
Universidad Anáhuac
21 enero 2025
Hotel Galeria Plaza
24 enero 2025
Universidad Anáhuac

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio