Fabiola Jiménez, coordinadora territorial de Familia Unida
Fabiola Jiménez Castellanos, coordinadora territorial de Familia Unida para México y Centroamérica, es una mujer con más de 30 años como consagrada del Regnum Christi, quien ha dedicado su vida al apostolado y a la misión de fortalecer a las familias desde el ámbito pastoral. Con una sólida formación académica y experiencia en diversas áreas del acompañamiento familiar, Fabiola ha desarrollado su labor en el Regnum Christi con un enfoque en la renovación y apoyo a la unidad familiar.
En una entrevista reciente Fabiola compartió su experiencia personal y los retos que enfrenta en su labor actual. Sobre su trayectoria en el Regnum Christi, mencionó que lo más gratificante ha sido ser testigo de cómo la gracia de Dios transforma los corazones de las personas que la rodean. “Cada etapa ha sido significativa, pero lo que realmente me llena de alegría es ver cómo Dios actúa en la vida de los demás”, afirmó.
En cuanto a los desafíos que enfrenta en su nueva responsabilidad como coordinadora territorial Fabiola destacó dos grandes retos: uno social y otro estructural. En primer lugar señaló la “crisis antropológica” que vive la sociedad como mencionó el Papa Francisco en la Constitución Apostólica Veritatis Gaudium. “La familia está siendo desafiada por estos cambios, por lo que en Familia Unida hemos implementado programas para acompañar y fortalecer a las familias en todas las etapas de su vida”, explicó. Además, subrayó la importancia de un trabajo en equipo y una mayor sinergia en la implementación de programas con el objetivo de unificar recursos y esfuerzos.
Sobre cómo motivar a los miembros de su apostolado para trabajar como una comunidad de apóstoles Fabiola expresó un mensaje de esperanza y convicción: “Si formamos a las familias en los valores fundamentales, podemos evangelizar y recristianizar la humanidad. Dios eligió el seno de una familia para revelarnos su amor y enseñarnos a amar”.
Fabiola Jiménez es licenciada en Educación y Desarrollo Humano por la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en Ciencias de la Familia. Ha trabajado más de 22 años en la red de colegios Semper Altius y, en los últimos cuatro años, ha impulsado programas de acompañamiento familiar desde Familia Unida. También cuenta con múltiples estudios en terapia familiar, intervención en parejas y prevención de conductas de riesgo, lo que la posiciona como una líder comprometida en la renovación de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.