El sábado 30 de noviembre de 2024 se realizó el evento “Vive en Misión I” en el Plétora Urban Center de Pachuca, Este evento fue impartido por Andrés Jiménez y reunió a distintos miembros del Regnum Christi en torno a su carisma y misión: hacer presente a Cristo como apóstol del reino en el mundo, con una invitación clara a vivir la espiritualidad y el apostolado con pasión y compromiso.
Andrés Jiménez destacó que el Apóstol del reino es aquel que es convocado, amado, configurado, enviado y acompañado por Cristo, siguiendo su ejemplo de entrega y misión. Bajo esta perspectiva, los asistentes reflexionaron sobre los cinco elementos fundamentales de la vida del Regnum Christi: vida espiritual, vida en equipo, apostolado, acompañamiento y formación, que forman el dinamismo del movimiento.
La jornada profundizó en los pilares de la espiritualidad del Regnum Christi: el Cristocentrismo, la caridad y el equilibrio entre lo contemplativo y lo evangelizador. Los participantes fueron invitados a priorizar la oración como una decisión diaria para profundizar en su relación con Dios y, desde ahí, salir a anunciar el Reino con urgencia y pasión.
Este encuentro reflexionó también sobre la frase de san Juan Pablo II “El martirio de este tiempo es ir contra corriente” que inspiró a los asistentes para reafirmar su compromiso con el Regnum Christi. Testimonios como el de Lalo, quien describió al Regnum Christi como “una autopista hacia la salvación”, y el de Judith, quien destacó la renovación de su compromiso apostólico, reflejaron el impacto de este evento.
La jornada concluyó con actividades grupales, momentos de diálogo y la oportunidad de compartir unos bocadillos, dejando en los asistentes la motivación de ser una comunidad de apóstoles misioneros apasionados.