El viernes 21 de abril, a través de la supervisión escolar J200 y del Fondo de Cultura Económica, Mano Amiga Chalco se convirtió en la sede para recibir al Libro bus con la presencia de un cuentacuentos para los alumnos de preescolar y primaria.
La actividad inició los días previos cuando a los niños se les propuso realizar una alcancía y poder ahorrar algunas monedas para comprar su primer libro, los alumnos mostraron mucha emoción de poder hacerlo. Esperaban con ansias el día de llegada del Libro bus. El día anterior a la visita, con la compañía de su mamá rompieron su alcancía y contaron las monedas ahorradas, cada pequeño etiquetó la cantidad para poder adquirir sus libros.
La actividad inicial se desarrolló en el auditorio del colegio, ante la presencia de una cuentacuentos que envolvió a los pequeños en la magia de las letras y de las historias que crean conciencia, pero también divierten. Escucharon, cantaron, bailaron y fueron partícipes de todas las aventuras que en un libro es posible encontrar. Esta fue la antesala para por fin conocer el Libro bus, una vez en él, eligieron libremente el título de su agrado y compartieron en el salón con sus compañeros nuevas aventuras.
Mano Amiga de Chalco reconoce y promueve el gusto por la lectura desde edades tempranas sabiendo las habilidades que ésta nos proporciona, de igual forma favorece la comprensión lectora siendo la base para la formación humana y académica. Por ello aprovecha la oportunidad brindada por el Fondo de Cultura Económica. Ahora han quedado renovadas las bibliotecas de aula lo que brinda la posibilidad de implementar nuevas estrategias para aprovechar al máximo.