El curso de verano LTC del Regnum Christi está dirigido a jóvenes de preparatoria, de entre 17 y 18 años, que están a punto de tomar decisiones importantes en su vida como la elección de su carrera profesional y el rumbo que quieren tomar.
El LTC inició hace 10 años con la finalidad de acompañar a los chicos que se encuentran en el proceso de convertirse de adolescentes a hombres, todos ellos en busca de respuestas a sus preguntas más profundidad y con la firme decisión de querer formarse en un liderazgo positivo.
Hoy en día cuentan con tres sedes: en Connecticut, en el noviciado de los Legionarios de Cristo, en Wisconsin en la Academia OAK y este año inauguraron el curso en Detroit en la Academia Everest. Cada uno dura 13 días dentro de los cuales los jóvenes están repletos de actividades, deportes, excursiones, clases y mucha convivencia.
Los acompañan los legionarios de Cristo, quienes además de ofrecerles la asistencia espiritual y algunas clases, también comparten momentos de convivencia y actividades con los jóvenes.
“El perfil de un joven LTC, es el de un chico inquieto que quiere conocer más sobre las herramientas que tiene para tomar en la vida, para tomar buenas decisiones y que quiere conocer más a fondo su fe y ser un verdadero líder cristiano”.
P. Gabriel Abascal, L.C.
Es importante que los jóvenes se conozcan a sí mismos y a su fe católica para poder realmente transmitir este mensaje a los demás y descubrir cual es la misión que Dios pone en cada uno de sus corazones.
Este curso ofrece una gran propuesta de valor porque ayuda a las siguientes generaciones a formarse de la mejor manera posible, de la mano de valores y trabajo en equipo, así como también forma personas con un propósito muy concreto en la vida que buscan hacer un cambio significativo en la sociedad.
Algunos de los bloques que se llevan a cabo son los temas de masculinidad de cara a Dios, liderazgo, relaciones afectivas, ética, religión, entre otras. En conjunto hacen de esto un aprendizaje íntegro para los estudiantes.
Todo esto ayuda a los jóvenes a la realización de una plenitud de vida para alcanzar la verdadera felicidad, por ello el curso es un parteaguas para empezar a vivir la vida más enserio y a tomar mejores decisiones, dándoles herramientas para tomar las riendas de sus vidas de la mejor manera posible.
Para más información, se pueden contactar a través de Instagram como @ltc.rc y con los directores de las secciones de hombres del Regnum Christi de sus localidades.