A escasos días de concluir el mes de mayo, niños y niñas del apostolado de NET de la localidad Regnum Christi de Xalapa, han expresado su amor a la Virgen María ofreciendo flores a su imagen en la Capilla de las Ánimas, costumbre que sigue vigente como signo de cariño y fe.
La Sra. Daniela Amézcua, responsable del apostolado, comentó que desde que inició el mes estuvo invitando a las madres de familia para que los niños y niñas asistieran a ofrecer flores a la Virgen.
Las actividades que realizaron fueron el saludo, el ofrecimiento del Rosario y la entrega de flores a nuestra amada madre en el mes más especial para ella; les acompañó también el apostolado de la Virgen Peregrina de la familia.
En la actualidad, el Papa Francisco también ha alentado esta devoción, especialmente en el año 2020, al comienzo de la pandemia: “Queridos hermanos y hermanas, contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá aún más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba”. (Carta del 25 de abril de 2020)