Nueva directora de la localidad de Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, a 1 de agosto de 2024 – Karla Alejandra López Acosta ha sido nombrada como nueva directora de la localidad de Cozumel del Regnum Christi. Con una trayectoria marcada por el liderazgo y la dedicación, Karla López nos comparte cómo visualiza esta nueva etapa de crecimiento y evangelización.
Mejor experiencia como miembro del Regnum Christi
Karla López destaca los eventos del Regnum Christi, que buscan formar una verdadera comunidad de apóstoles, como su mejor experiencia.
“El apoyo y ayuda de las señoras en todo momento, y el liderazgo en cada uno de los miembros que va destacando según su carisma, han sido fundamentales. Los cursillos territoriales nos permiten conocer a más miembros y profundizar en el amor a Cristo”, comentó.
Retos en la dirección de la localidad
Al asumir su cargo, la nueva directora local visualiza varios retos, especialmente en la sección de jóvenes.
“Esta sección está iniciando y nos exige nuevos modos para formarlos y lanzarlos a la misión. Sobre todo, necesitamos acompañarlos en su conocimiento de la misión y el carisma del Reino”, explicó.
Mensaje a los miembros de la localidad de Cozumel
Karla López enfatiza la importancia del trabajo en equipo y la sinergia.
“Cada uno de nosotros tiene cualidades y habilidades diferentes. Trabajando en sinergia y en unidad, lograremos potencializar nuestras aptitudes para evangelizar en comunidad y así permear a la sociedad con el amor a Cristo y a su Iglesia”, afirmó.
Semblanza
Karla Alejandra López Acosta está casada con Raúl Rosado Salazar y es madre de tres mujeres de 26, 19 y 15 años. Es licenciada en Derecho y tiene una maestría en Finanzas y Negocios. Estudió en el Colegio Cozumel, hoy Cumbres Cozumel, y en la Universidad del Mayab, donde conoció a la Legión y al Regnum Christi. Primero fue miembro de señoritas y luego se incorporó a la sección de señoras.
Ha tenido gran experiencia en distintos apostolados: fue mamá guía en NET, auxiliar del ECYD, responsable de grupo, coordinadora de integración y directora de la sección de señoras. Además, ha participado en Familia Misionera y apoyado en las pláticas de preparación para el matrimonio de Familia Unida.
Con el lema “Vivir el Amor en las pequeñas cosas de la vida cotidiana”, Karla Alejandra López Acosta inicia hoy esta nueva etapa con la confianza de guiar a la localidad de Cozumel hacia una mayor unidad y compromiso en la misión que Cristo le ha confiado.