El domingo 12 de diciembre se llevó a cabo el “Rosario por la paz y la unidad de México” a las 5:00 pm, hora local de la Ciudad de México. Participaron más de setecientos mil fieles en el rezo del Santo Rosario uniéndose virtualmente desde sus hogares y ubicaciones.
El Rosario por México fue organizado por Terra Sancta México, junto con Magdala, Catholic.net, Regnum Christi y Zenit y transmitido por plataformas digitales. Los misterios del rosario fueron rezados desde países sonde se tiene la advocación a la Virgen de Guadalupe y las advocaciones a la Virgen de Fátima y Lourdes: México, Francia, Portugal, Israel y Roma. Entre los participantes se contó con la presencia de Mons. Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe y Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, próximamente Nuncio Apostólico en Bélgica, quien dio la bendición final del Rosario.
Para ver la transmisión por Catholic.net:
Al inicio de la transmisión Mons. Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca y secretario general de la CEM, invitó a hacer oración, especialmente con el rezo del Santo Rosario debido a que es “un instrumento verdaderamente importante y extraordinario que cambia corazones”, mencionó el Obispo. Por las situaciones actuales que se viven y que son desesperanzadoras, recalcó Mons. Castro que “la oración nos vuelve a dar esa fortaleza, porque sabemos que Dios viene, sabemos que Dios es justicia y es misericordia”.
La conducción del Rosario fue realizada por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, y por Estrella Baz, miembro del Regnum Christi. Los misterios gloriosos fueron rezados por sacerdotes y Consagradas de Regnum Christi: Mons. Salvador Martínez, rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, quien presidió desde la Capilla del Santísimo; Pbro. Fidel Ortega, desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima; Kathleen Nichols, consagrada del Regnum Christi, desde Duc in Altum, Magdala; María Ángeles Delgado Buezo, consagrada del Regnum Christi, desde la Plaza de San Pedro, Roma; Pbro. Mauricio Elías, desde las grutas del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. En la musicalización participaron Lucía Rebollo, Mario Ramírez, Lucero Ross y el Servicio de Música Sagrada del Santuario de Fátima. Las letanías y la bendición final fueron presididas por Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.
Se les da un especial agradecimiento a todas las personas que se unieron en el rezo del Santo Rosario por México y a todos los que hicieron posible esta obra.