El 12 al 13 de mayo se vivió la segunda Jornada de Pastoral Matrimonial convocada por Familia Unida dirigida a directores locales del Regnum Christi, legionarios de Cristo, consagradas del Regnum Christi y directores de secciones de adultos del territorio del Norte de México.
La jornada se llevó a cabo en el centro de retiros La Asunta, en Aguascalientes, donde los asistentes pudieron conocer nuevas herramientas para el trabajo con matrimonios y familias.
La jornada dio inicio con la santa misa celebrada por el P. Adolfo Güémez, L.C., seguida por la presentación de Familia Unida, los objetivos pastorales en el territorio y la misión del apostolado.
Además del P. Adolfo, se tuvieron las exposiciones por parte del P. José Miguel Bartolomé, L.C.; el P. Juan Manuel Puente, L.C.; y del staff de la Oficina Internacional de Familia Unida.
Diana Villarreal de Fernández, directora internacional del apostolado, presentó las actualizaciones en los programas de Familia Unida, así como los objetivos y el abanico de posibilidades para la formación en las familias en cada localidad y en las diferentes etapas del ciclo de la vida familiar.
El padre Adolfo presentó el taller: Matrimonios RC, una actividad para crecer en la espiritualidad matrimonial. El padre José Miguel presentó un programa para el acompañamiento a personas viviendo una separación o divorcio, y para finalizar, el padre Juan Manuel presentó los centros de consultoría de Familia Unida, como una herramienta para el acompañamiento a las familias.