¡Id por todo el mundo!
Del 24 de marzo al 01 de abril, en todo el estado de Quintana Roo y uniéndose al llamado de Jesús para “Ir por todo el mundo”, los apostolados del Regnum Christi misionaron en las comunidades aledañas a Cancún.
Los frutos de las Megamisiones en la Prelatura Cancún Chetumal fueron: Juventud Misionera Femenina con un equipo de 188 misioneras, 9 organizadores y 2 consagradas recorrieron 21 comunidades.
Juventud Misionera Masculina con un equipo de 70 misioneros y 3 ministros misionaron en 8 comunidades.
Color Misionero con un equipo de 240 misioneras, 20 mamás, 3 ministros, 2 consagradas y 9 coordinadores misionaron en 7 comunidades.
Fuego misionero con un equipo de 110 misioneros y 10 ministros misionaron en 13 comunidades.
Familia Misionera Cancún con un equipo de 84 familias siendo 346 misioneros recorrieron 74 comunidades.
La conformación de una brigada Médica de la Universidad Anáhuac Cancún llevando 22 misioneros que atendieron las necesidades de salud de 5 comunidades.
La participación del colegio Mano Amiga con un equipo de 41 misioneros recorrieron las comunidades aledañas de la ciudad.
Con relación a las misiones urbanas participaron las parroquias de Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Fátima y Virgen de San Juan con un equipo de 410 misioneros entre niñas, jóvenes y padres de familia y 1 ministro, recorriendo las colonias de Cancún y participando también el apostolado ANSPAC con un equipo de 16 unidades de Señoras y 3 unidades juveniles con 162 misioneras y 25 jóvenes misionando en diversos espacios de la localidad de Cancún.
Para esta ocasión acompañaron 11 sacerdotes Legionarios de Cristo misionando en las más de 123 comunidades.
En la misa de clausura, la Sra. María Luisa Vargas de Villanueva, directora de la localidad de Cancún, entregó al Obispo Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. el informe final de la Megamisión 2018 celebrando así los 25 años evangelizando.
Por otro lado el jueves santo se realizó el tradicional Viacrucis en Playa Delfines de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo con una asistencia de siete mil personas que se dieron cita aproximadamente a las 15:15 horas.
En este evento la universidad Anáhuac Cancún reunió alrededor de 250 actores y fue presenciado tanto por el turismo nacional y extranjero para conmemorar el supremo sacrificio que redimió a los seres humanos del pecado, para hacer resurgir al hombre nuevo.