Se viven experiencias de auténtico espíritu deportivo y promoción de valores.
Con cinco días de competencia, el Torneo de la Amistad ha logrado reunir a más de 30 mil personas diariamente en el que se considera el evento deportivo amateur más grande del mundo. En las 14 disciplinas que conforman este evento, ya se han coronado algunos campeones.
El medallero lo encabeza la delegación anfitriona, el Instituto Cumbres Del Bosque León con 33 medallas de oro, le sigue muy de cerca el Instituto Cumbres Rosedal Lomas con 32 y en tercera posición con 24 oros el Instituto Alpes y Cumbres Guadalajara. Se puede consultar la tabla completa en la página oficial http://www.torneodelaamistad.com/web/medallerogeneral/
En las canchas de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y en las diversas sedes en donde se desarrollan las competencias de patinaje artístico, natación, golf y tenis se está viviendo un auténtico ambiente de familia y sana competencia. Camila Solís, de Monterrey dice: “No hay nada mejor que un Torneo de la Amistad, te encuentras con personas que en la cancha son tus contrincantes, pero fuera de ella son como tus hermanas”. Leonardo Ríos, de Monclova, Coahuila dice “De esto se trata – el Torneo de la Amistad – de venir a conocer gente buena con la que compites. Jugamos contra el Cumbres de Bogotá, Colombia y más allá del marcador disfrutas de la sana competencia y armonía en un auténtico espíritu deportivo.”
Este domingo, en las misma Unidad Deportiva fue celebrada la misa del Domund (Domingo Mundial de las Misiones), presidida por el P. Paul Lara, L.C. director territorial del Regnum Christi para la zona norte de México, y concelebrada por más de 50 padres legionarios.
La homilía fue pronunciada por el P. Ricardo Sada, L.C. director territorial de México y Centroamérica, quien resaltó ante más de cinco mil personas el valor que representa que tantas personas estén reunidas con importantes objetivos en común: celebrar a Cristo, valorar el trabajo de las misiones y compartir los valores de la red de colegios del Regnum Christi. Destacó lo relevante que significa vivir la unidad como una auténtica familia, y motivó a los jóvenes a no tener miedo a seguir el llamado de Dios a ser misioneros en un mundo tan necesitado de esperanza y amor.
Más información y detalles en www.torneodelaamistad.com #TDLA2016