El Papa Francisco declaró este año como el año dedicado a san José; en especial, este pasado viernes 19 de marzo, solemnidad de san José, fue un día de fiesta para toda la Iglesia Católica.
Cuatro Ciénegas, Coahuila, es un pueblo consagrado a San José desde hace más de 200 años; el 19 de marzo de 2021 fue inaugurado un camino de reflexión y oración dedicado a este santo. A través del desierto cieneguense del cual se camina de la mano de San José, meditando su vida y descubriéndolo como un padre espiritual.
Haciendo el Camino de San José de aproximadamente 21 km, se busca abrazar las virtudes de este santo, recorrer su vida en 14 estaciones y así encontrarse con Jesús cada día.
Miembros del Regnum Christi se reunieron del 17 al 21 de marzo en el Hotel Marielena, hotel con causa ya que el 100% de las ganancias van dirigidas al Plan Cuatro Ciénegas 2040. Este plan es una A.C. con la misión de transformar la comunidad a través de su población.
Mons. Hilario González, Arzobispo de Saltillo, celebró la misa de inauguración y bendijo este camino. Participaron matrimonios de diferentes partes del norte de México, sacerdotes de la diócesis y jóvenes de toda la república comenzando este camino el jueves por la tarde; en cada estación se meditaba sobre un momento de la vida de san José, con textos de la Escritura, de Patris Corde y Redemptoris Custos, preparados por los jóvenes de Meditación del Día, apostolado del Regnum Christi.
Durante todo el recorrido se iban compartiendo reflexiones propias que Dios iba inspirando en cada uno a través de san José.
Para todos los interesados en vivir esta experiencia pueden solicitar informes dando clic aquí.