El 25 de agosto se llevó a cabo, en la Capilla de San Patricio, una celebración Eucarística para recibir la bendición y dar inicio a las actividades de la Sección Señores de la localidad Tuxtla Gutiérrez del Regnum Christi.
Con una nutrida participación tanto en modalidad presencial como de manera virtual vía ZOOM, la misa fue presidida por el P. José Luis Espinosa Hernández, perteneciente a la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez.
El padre José Luis ahondó en la importancia de esta comunidad ya que “solo en comunidad podemos enfrentar problemas tan graves como las crisis de fe, ya que en comunidad es como podemos apoyarnos y acogernos para solucionarlos”, mencionó en su homilía.
Posterior a la misa y la bendición del padre José Luis, la Sección Señores, que este año cuenta con el Sr. José Arnoldo Maldonado como responsable, recibió un mensaje de bienvenida por parte de la Directora Local del Regnum Christi, la Sra. Rosa Margarita Corona Méndez, quien entre otras cosas recordó la importancia de la oración y exhortó a practicarla diariamente.
Dentro de las actividades, se contó también con una plática del padre José Luis Espinosa, en la cual se adentró en el tema de “la espiritualidad como un estilo de vida, profundizando en el kerigma como el primer llamado de Cristo para cada cristiano” y explicó que “es cuando se toma la decisión de seguir a Cristo y convertirse en discípulo en búsqueda de formación teológica”.
La celebración culminó con un mensaje vía online del Capellán de la localidad Tuxtla, el P. Miguel Guerra Treviño, L.C., quien expresó su gran alegría al ver a tantos señores entusiastas por este inicio de actividades e invitó a los señores presentes y a los virtuales vía ZOOM a “reconocerse como comunidad utilizando los medios digitales existentes”.