Regnum Christi México

Misiones de adviento Rangers

Misiones de adviento Rangers
Misiones de adviento Rangers
Regnum Christi
Cada actividad fue un recordatorio de que la fe no se limita a las palabras, sino que se vive en el encuentro, el servicio y el amor al prójimo.

“Preparando el camino del Señor”

Del 13 al 15 de diciembre de 2024, días previos a la Nochebuena, se vivió un tiempo de gracia especial con las misiones de Adviento organizada por los Rangers, grupo de jóvenes profesionales de Regnum Christi Guatemala. Con el tema central “Preparad el camino del Señor”, los misioneros se dedicaron a anunciar y contagiar el amor de Dios y compartir con la comunidad el verdadero sentido de la Navidad en la Aldea San Guayabá, Palencia, Guatemala. 

 Las misiones comenzaron el viernes por la noche con una posada acompañada de villancicos, recordando el peregrinar de María y José en busca de un lugar donde naciera Jesús. El sábado, además del visiteo se elaboraron coronas de Adviento junto con los habitantes de la aldea y se les explicó e invitó a la reflexión sobre su significado e importancia. Con los niños también se vivieron momentos de alegría y risas con una piñata, juegos y hojas para colorear. Por la noche, los misioneros tuvieron la actividad de la pastorela, reviviendo la historia del Nacimiento de Jesús y meditando sobre su propio papel en el plan de salvación. Hay que contemplar el Misterio, acercarnos a adorar al Rey y responder llevando esa luz en el caminar. 

El domingo se celebró la Santa Misa, presidida por el P. Dennis Doren, L.C., que reunió a muchas familias y a la comunidad. Durante la homilía el sacerdote invitó a examinar el corazón, para así prepararlo y poder acoger con ternura y apertura al Niño Jesús, que busca nacer y habitar en él. 

El cierre de las misiones estuvo marcado por la dinámica de “Regalos del Niño Jesús”, en donde se recordó que, a pesar de que cada misionero entregó tiempo y energía, es Dios quien no se deja ganar en generosidad. Nuestro Salvador hecho hombre se entrega como don de amor para todos y para cada uno de forma especial. 

En general el momento más profundo y transformador de las misiones fue el visiteo a las casas. Recorrer la comunidad llevando el Evangelio de puerta en puerta, escuchar las historias de las familias, intercambiar palabras de esperanza, reconocer a Cristo en los demás y aprender de la piedad y fe que viven las personas, fue un recordatorio que quienes van a misionar son también misionados.  

Estas misiones de Adviento dejaron muchos frutos en la comunidad de San Guayabá y en el corazón de los misioneros. Cada actividad, desde las comidas hasta las conversaciones en las casas, fue un recordatorio de que la fe no se limita a las palabras, sino que se vive en el encuentro, el servicio y el amor al prójimo. Así, en San Guayabá no solo se preparó el camino para la Navidad, sino para que Cristo reine en cada corazón.  

24 diciembre 2024
Todo el mundo
20 enero 2025
Universidad Anáhuac
21 enero 2025
Hotel Galeria Plaza
24 enero 2025
Universidad Anáhuac

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio