Diversas sedes de Familia Unida vivieron su Renovación Matrimonial este trimestre.
Familia Unida sede Monterrey tuvo la Renovación Matrimonial “Para que sean perfectamente uno” impartida por P. Miguel Guerra, L.C. en el centro de formación La Herradura, contando con la asistencia de 29 parejas.
El tema principal fue restaurar el matrimonio desde la persona y desde sus heridas, para así poder trabajar juntos por amarse cada día más y mejor.
La sede de Cd. Juárez, tuvo su Renovación Matrimonial: “Descubriendo juntos qué necesitamos” en la que participaron 32 parejas. Estuvo enfocado en ayudar a los asistentes a descubrir las necesidades básicas emocionales de cada uno de los cónyuges y brindaron herramientas para que las parejas trabajen en dar al otro lo que necesita para ser feliz.
Además, conocieron los 5 lenguajes del amor e identificaron el amor que les gusta dar y recibir. Estos temas fueron presentados por el P. Juan Manuel Puente, L.C. acompañado de los expositores Marisa y Alejandro Félix, a través de conferencias, dinámicas y testimonios.
También estuvo presente el P. Felipe Castro, L.C. quien presidió la misa de renovación de promesas matrimoniales de las parejas.
Para los participantes, esta renovación estuvo llena de aprendizaje, convivencia, oración y alegría.
La sede de Piedras Negras, vivo su primera Renovación Matrimonial en el centro de Retiros Teotepec, participaron 19 parejas.
Los temas estuvieron a cargo del P. Adolfo Güémez, L.C., con el apoyo del P. José de la Cruz Chávez, L.C. y el P. Sergio de la Torre, L.C., quienes estuvieron brindando orientación espiritual y confesiones.
Se reflexionó sobre los 4 principios del matrimonio, mismos que después de escuchar al expositor, en un diálogo de pareja, los fueron trabajando para llegar a crear acuerdos entre ellos.
Como parte de la renovación hubo dos testimonios, uno por parte de Luis y Nayeli, quienes platicaron como afrontaron la enfermedad y partida de su primer hijo.
Gozaron de una Hora Santa, así como un momento de integración. Para concluir, hicieron su renovación de votos durante la misa del domingo.
Las parejas que vivieron su Renovación Matrimonial están listas para seguir dando frutos y sobre todo amar a Dios a través de la vocación del matrimonio.